Va de "homeschooling"

Estos días estamos disfrutando de la visita de nannu, mi suegro, al que las niñas adoran y con razón, es un hombre maravilloso, trabajador y divertido. En un par de semanas no sé cuántas cosas hemos hecho con él o él sólo… ha podado árboles, cambiado la madera alrededor de nuestra pequeña área de cultivo, quité el papel pintado y pinté el baño pequeño y la pared de las escaleras (eso fué toda una hazaña), me ha hecho estanterías, pintado la puerta de la cocina y alacena, podado árboles, limpiado la grama… un sinfín de tareas y renovaciones y en el medio hemos salido a restaurantes, a Galveston, al Museo de los Niños, a parques, vamos juntos a la iglesia. Son días inolvidables. Siguiendo mi petición le está construyendo a las niñas un arenero precioso que ya os mostraré.

Y en medio de todo las niñas siguen aprendiendo, porque esto se convierte en algo natural que en cualquier huequito nos aplicamos a ello y seguimos con lecturas de la Biblia (vamos por Josué y la conquista de Jericó, y el plan para conquistar Ay), los hermanos Grimm, leímos unas historias de “Great Americans for Little Americans”, entre ellas la de John James Audubon, un hombre nacido en Louisiana enamorado de los pájaros que dedicó su vida al estudio y dibujo de más de 1000 variedades de pájaros Norte Americanos. A mi hija mayor le gustó mucho oir que de pequeño se frustraba porque sus dibujos no eran como los pájaros vivos, y que en sus cumpleaños los quemaba en una fogata. En otra ocasión las ratas se comieron unos mil dibujos mientras viajaba, y aunque le dejó tristísimo por unos días, acometió su tarea de nuevo por cuatro años y medio… ¿Véis de todo lo que me acuerdo? Es por la narración, si cuentas lo que has leído retienes mucho mejor.

 

En las fotos mi hija trabaja en un librito de matemáticas de Arthur que es muy simpático, y con estos cuadraditos (tiles) con los que estábamos explorando la multiplicación. Después de hacer la gráfica divertida en el cuadernito se me ocurrió sacar estos cuadritos y decirle que pusiera dos abajo y tres hacia arriba y que rellenase, y contando los cuadritos son seis, lo que es tres por dos o dos por tres. También puedes decirle que tome tres rojos, dos más verdes, uno menos azul, y que haga un dibujo con ellos, o ver si resultan en un cuadrado o no, y si el número es par o impar… hay muchas posibilidades y siempre queda a su vez la exploración libre. Estamos leyendo también juntas Stuart Little, un capítulo por día y a veces nos lo saltamos. Cuando leo quieren que siga, pero fiel a mis principios no les doy más de un capítulo porque para mí es importante disfrutar despacio del libro y que nos acompañe Stuart Little por un ratito. En cuanto a proyectos hoy vienen unos amigos y vamos a repetir unos marcadores de páginas inspirados por unos móviles que Pilar mostró en su blog y que ya os enseñaré con enlaces a su página. También tengo que enseñaros fotos de lo que hemos pintado inspirados por madebyJoel. Pero ahora voy a desconectar un rato para seguir con nuestras rutinas y prepararnos para la visita.

 

5 thoughts on “Va de "homeschooling"

  1. Sí, chicas, quiero escucharlas el martes con todas sus ideas y lo que han aprendido del seminario y sus visitas.
    ¿Así que tu madre es ratita trabajadora? Sí, mi suegro es de los que no pueden estar sin hacer nada, y viene al sitio donde los proyectos abundan, ja ja ja.

  2. Silvia, qué maravilla de suegro tienes, imagínate si todas las visitas fueran así de productivas! Es laversión masculina (y mejorada) de la suegra ( en mi caso mi mamá) que desde que llega limpia y limpia sin parar, verdad?
    Vuelvo a mi rutina normal, a leer blogs y a escribir en el mío, pues mi visita ya regresó a Londres. Nos hablamos el martes?

    Un besito

  3. Sí Zinnia y Sandra… y estará con nosotros hasta el 10 de enero, imagina. Es un hombre maravilloso, sí, todas me lo piden prestado, ja ja ja.

  4. Se ve que tu suegro es una maravilla, y unas manos masculinas extra en casa no han estado nada mal, ¿verdad? Bien por las niñas y por ustedes!

Leave a comment