Despedida hasta que el tiempo diga

Cuando comencé este blog lo hice con la intención de acercar un poquito de Charlotte Mason a otras familias que educan en casa, y a la vez conocer y conectarme con otros que educan a sus hijos en casa en paises hispano parlantes. Gracias al blog he conocido a muchas personas muy interesantes, y ha sido maravilloso compartir opiniones y pensamientos, y he aprendido muchísimo al leer vuestros blogs.

Antes de los blogs tenía muchas fotos públicas en  FLICKR, pertenecía a varios grupos y dejaba y me dejaban muchos comentarios en mis fotos, y aunque nunca me sentí con la obligación de comentar a otros todo el rato, al recibir comentarios sí sentía que debía de regalarles mi opinión también, y eso comenzó a ser un peso muy grande con el que cargar. Cuando abandoné puse todas las fotos privadas.

Después de flickr y por unos meses activé una cuenta con facebook. No me gustó en absoluto, me sentía con la necesidad constante de ver lo que otros escribían, hacían y comentaban, por lo que decidí dejar facebook también. Esto ya empieza a parecer una reunión de adictos a Internet anónimos, je je je.

Un día, buscando información sobre Charlotte Mason, me encontré con Ambleside Online, y de ahí me uní a varios grupos de yahoo donde se discutían temas sobre el homeschooling interesantísimos. Eso y comenzar los blogs vino mano a mano, y comencé a escribir y estar presente en la comunidad homeschooler tanto en inglés como en castellano.

Algunos blogs no tienen comentarios activados, sólo reciben correos y quizá para muchas personas sea la solución a manejarlos mejor, puede que así no exista la urgencia de ver comentarios y contestarlos, incluso aunque tengas el mencionado bloglines o google reader. Muchos otros blogs desaparecieron del panorama hace unos meses, y aún son extrañados, y otros como el de Paloma, volvieron en un momento crucial por el que aún pasan, pero en mucha menos participación, la necesaria para ella y su familia, imagino, para recibir el apoyo de la comunidad.

Entonces cuál es mi decisión. Pues necesito ver si puedo estar sin escribir en el blog o pensar en cómo mejorarlo o actualizarlo al menos por un buen rato, y correré el riesgo de no estar en contacto con mis amigas queridas y sus blogs que inspiran y enseñan tanto, las cuales podéis ver en los blogs que tengo en la columna de la derecha.

Pues lo dicho, me tomo unas vacaciones sabáticas y entre tanto pienso cómo voy a abordar esto de los blogs en el futuro. Quizá me decida por escribir una vez al mes, o cada cuarto…Ya veré…Y de momento dejo lo escrito aquí por si ayuda a otros, quizá quite algunas fotos más personales porque es un poco raro como decía otra madre blogera que también cerró, eso de dejar fotos muy personales detrás.

Besitos a todas y hasta cuando el tiempo diga.

13 thoughts on “Despedida hasta que el tiempo diga

  1. Ay mi loquita! qué pasa que veo blogs cerrados, tú que te vas… ains y yo que quisiera teneros cerquita.

    Espero que el descanso te siente bien y vuelvas pronto. Yo ya he puesto el botoncito también, está al final de todo del blog.

    Muchos besiños :***

  2. Silvia Amador, gracias por tus animos, no he podido mandarte un correo electronico, me manda a microsoft email y no veo tu correo, por eso te contesto desde mi blog dandote un abrazo y mil gracias por decirme que el descanso te fue bien. Yo solo llevo pocos dias y ya noto que me voy quitando ese nudo en la mente y el corazon con el que vivia.
    Besos

  3. Un abrazo con mucho cariño tocayita. El retiro me hizo a mi tanto bien. Consultalo con El. Sus tiempos no son los nuestros.
    Una oración por ti y los tuyos.

  4. Gracias Ipe, sí estoy disfrutando de leer sin presión y comentar de vez en cuando, sin escribir, porque es cierto que la internet no presiona, los que presionamos somos nosotros mismos, ja ja ja…y fíjate que el libro último habla de cómo las madres lactantes (que eran todas antes de que se comercializara la leche en fórmula) eran presionadas a que impusieran horarios de lactancia a los niños…el humano a veces no tiene perdón, verdad?

  5. Feliz descanso Silvia. A mi lo que me gusta de internet es que no hay presión… uno regula, como en la lactancia… jajajaja

    Gracias por dejar el blog abierto para que otras/os podamos aprender.

    Cada cual tiene su propia realidad y sus momentos.

    Cariños inmensos,

  6. Gracias Africa, y veo que has puesto el boton de comentarios. Gracias Ketty, si es cierto, hay que aprender a balancear el tiempo en el ordenador y en la familia.
    Y Ana P. ahora mismo me subscribo a tus comentarios y sigo en las charlas, claro. Solo queria anunciarles un descanso un poco brusco, porque no me gusta que me PESE esto de escribir, pero no puedo dejar de escribir, solo que me estoy replanteando la frecuencia y quiero dejarlo un rato.

  7. No te preocupes Silvia. Yo tengo un blog que voy actualizando poco a poco. A veces no escribo por días, y ahora menos ya que no estamos ni en casa ni con acceso a internet a menudo. El blog es algo que tienes que dedicarle el tiempo que tú quieras, sin presión. Educando en casa ya sabes que no siempre tenemos tiempo. O simplemente también tenemos que tener cuidado de no darle demasiado tiempo a los blogs y quitarlo de nuestra familia.
    Un abrazo y estamos en contacto.

  8. Bueno, medítalo y decide lo sientas que es mejor para tí. Pero seguimos contando contigo para las charlas por Skype, verdad?

  9. Ay, Silvia, espero que te apetezca retomarlo… aprendo mucho con tus reflexiones! Si necesitas algo ya saber dónde encontrarnos,
    un abrazo y feliz descanso!

  10. Si, Greisi, eso es lo que quiero…
    Y así es, Xhonane, no desconecto totalmente, sigo leyendo y dejo lo que tengo por si como dices sirve de ayuda, y gracias por los ánimos, voy a ver si encuentro un buen balance. Creo que sí podré. El caso es que me gusta escribir, y hay momentos en los que tiempo tengo, pero no termino de acoplarme con lo de no hacerlo en todo momento, me tengo que habituar a un momento dedicado a esto, y para ello primero me voy a ´desintoxicar´, je je je…

  11. Primero es lo primero…se que eres una mujer de oración Sylvia, y que estarás haciendo lo que necesitas hacer…que bueno que vas a dejar tu blog disponible a otros, pues ya tienes mucho material que seguramente seguirá ayudando a otras familias!!! ánimo!!

Leave a comment