Verde Soledad


Libros viejos, tesoros heridos, rodando sin dueño,
que gritan o callan, rancio testimonio, de antaño son sueño.

¿Dónde irán tus fotos y aquel vestidito bordado en Brasil?
¿Dónde mis poemas, tus rizos de niña, nuestro mes de Abril?

Recuerdos, cachibaches refugiados del olvido, fantasmas virtuales,
manoseados, destripados, vanas quimeras de eternos mortales.


Esqueleto centenario, cincuenta centavos de amor extraviado,
libro entumecido, vives en la sombra, triste guiño ajado.

De un trago aparece, cruda, siempre bella, perpleja verdad,
los días que atrapas en tu caja roja, son, mi vieja niña, verde soledad.


(De repente me asaltaron las ganas de escribir poesía. Igual me pasó con la novela, pero siendo ésta más trabajosa la dejé por ahí olvidada. Los poemas, si bien me obligan a la constante revisión, una coma, un cambio de adjetivo, de palabra, el verso más estirado o encogido…, al menos me permite terminarlo en una tarde, o una mañana, según me nace la idea y me demoran los cambios. También, sorprendiéndome a mí misma, me vino inspiración para un par de poemas en inglés en este blog que está en pañales, TWO WRITE).

6 thoughts on “Verde Soledad

  1. En realidad a mí las letras son lo que más me cuesta, sólo escribo con soporte musical. Algún día te enseñaré algo, porque en el blog me da vergüenza…. Tú muy bien puedes enseñar tus poemas porque son preciosos…Nunca es tarde para descubrir un talento nuevo, una nuena vocación, y creo que ese es tu caso… Besitos

  2. Bueno, y ahora tu comentario, Ipe, pues claro que me da muchísimas ganas el que una poeta, escritora y cuentacuentos como tú me diga que doy esperanzas…
    Y lo que más agradezco son tus cariños inmensos que siempre nos brindas, esos los das no importa cómo esté de inspirada la musa o si estamos más bien en las musarañas, je je je…
    Besitos a tí también…oye, y qué divina estantería y juego de café que heredaste.

  3. ¡¡Genial!! Cierto que una golondrina no hace primavera, no un solo poema hace un poeta… pero da muchas esperanzas.

    Ha ver si las ganas te asaltan más veces y lo compartes con nosotras.

    Cariños inmensos,

  4. ¿En serio Esther? Menudo honor sería que le pusieras música a un poema (y eso es todo lo que tengo por ahora, UN poema, ja ja ja). Siéntete en total confianza porque entre las cosillas que intento con más ilusión que otra cosa, como poesía, escribir, fotos, pintar un poquito y demás, la música está muuuy lejos de mis capacidades, ja ja ja…si te gustó esta poesía como para ponerle música, adelante, y a ver cuando nos conectamos por skype y nos la cantas.

  5. Me encanta!!!! si que estás hecha una poeta!!!! gracias por compartir!!! cuando quieras le pongo música a algún poema. Besitos.

Leave a comment