Una entrevista, un blog en español sobre Charlotte Mason

Maria José me hizo ayer una entrevista para su canal, La Gran Guía de la educación infantil.
Si queréis obtener más información sobre el método de Charlotte Mason, Marina está traduciendo una información valiosísima en Charlotte Mason Help en español, y tenéis el curso que traduje de Stephanie.

Si queréis que explique mejor, ya sentada frente a la pantalla y con tiempo de escribir más conciso y detallado, alguno de los puntos que traté ayer, decidmelo en los comentarios aquí en el blog.

Marina y yo estamos trabajando en una traducción de un esquema de trabajo con los niños de primero en adelante, en el que os ofreceremos los componentes de las lecciones de una educación estilo Charlotte Mason, y con enlaces a los fundamentos que explican por qué enseñar tal o cual cosa en tal o cual año, y en la medida en que sepamos de libros vivos que se acoplen a cada categoría, también los añadiremos, y esperamos que vosotros nos digáis de otros libros y recursos que hayáis encontrado en cada disciplina o categoría.
También os recomiendo a que no os perdáis informaros de este proyecto llamado MASTER MIND. Si queréis encontrar la Gran Guía en Facebook, aquí están. Maria José os contestará las preguntas que tengás sobre este proyecto en el que varias personas, con diferentes puntos de vista, se unen para compartir en armonía, y sin juzgar ni criticar, para intercambiar opiniones sobre temas relativos a la crianza natural, a la educación, y psicología y pedagogía… ¿lo he dicho bien, Maria José? 🙂 Actualmente están teniendo una sesión que durará unas semanas más, y pronto prepararán la siguiente.
Conversando hoy con Judith P. Raidán, y reflexionando sobre la importancia del foro al que pertenezco en inglés, no me cabe duda de lo importante que es estar en contacto con otras personas con intereses o inquietudes comunes, y con ideas diversas, para crecer en nuestra capacidad de madres, educadoras, y como aprendices de todo lo que nos rodea y nos atrae para desarrollarnos como personas. Y el proyecto de Master Mind es ideal porque el vernos el rostro y oir las voces es crucial.
De hecho una mamá que actualmente está participando en la sesión actual de Master Mind, Marcela, decía ayer cómo al leer mi blog tenía una idea muy diferente de mí… es cierto que leyendo sólo, a veces no podemos conocer al otro. Pero le bastó el verme, para mejorar su opinión de mí y verme un poco más como quien soy.
Ayer hablé muchísimo… y al final, me sentí algo extraña porque era la primera vez que tenía tanto espacio y tiempo para MÍ SÓLA, 🙂 Esto me hizo pensar lo importante del rol de moderadora. Si os dáis cuenta, Maria José tiene un don para moderar. Creo sin duda que ha encontrado su vocación y su lugar en esto de la crianza y educación con sus entrevistas o ‘hang outs’, y sus sesiones de Master Mind. La dinámica de las sesiones permite que el intercambio sea de lo más provechoso y estimulante. En fin, no dejéis de informaros al respecto.
También con Marina nos quedamos contemplando la idea de abrir un foro de Charlotte Mason en español, pero esto aún lo tenemos sujeto a oración, porque estamos entregadas a educar a nuestros hijos, y hay que tener cuidado al mantener un balance adecuado entre el tiempo que dedicamos a estar en contacto con otros mediante las redes sociales de Internet, y el tiempo que estamos presentes y atendiendo a nuestras familias.
4 thoughts on “Una entrevista, un blog en español sobre Charlotte Mason

  1. Madalen Goiria says:

    Me encanta Silvia, y me place ponerte voz y un rostro tan bonito, mucho más guapa que en foto. Preciosa charla, me has convertido a Charlotte Mason con tu entusiasmo. Un abrazo

    Like

  2. María José Cifuentes says:

    Muchas gracias Silvia, me siento muy honrada con todas tus palabras. A todas nos encantó tu exposición en el hangout, de hecho hoy me ha dicho María que inmediatamente después de salir de él, se puso a consultar tu blog que le encantó. Me parece muy importante que todos juntos colaboremos en mostrar caminos a las familias que deciden hacer homeschooling, que no sea por falta de recursos. Gracias!!

    Like

  3. Silvia says:

    Gracias de corazón. Perdón que no viniera antes… no sé qué me pasa con blogger pero no me entran los emails de comentarios… pero hoy que estuve de cambios me encontré esta sorpresa. Abrazos y que sepas que pienso en tí, amiga querida.

    Like

  4. Silvia says:

    Ay, pues mil gracias, porque sabes que una misma es crítica dura, y pienso que me hice un lío algunas veces, y que hablé muuuucho. Nunca me habían hecho antes una entrevista, y me hiciste sentir querida e importante, Maria José.
    Un abrazo.

    Like

Leave a Reply

