A dos voces

A dos voces es, como podéis ver, el título del próximo libro de Maria y mío. Es un recopilatorio de artículos de nuestros blogs en estos pasados cuatro años educando sin llevar a los niños a la escuela.

Permitidme que os cuente la historia de este libro y de nuestra colaboración.

Hace más de dos años, cuando estaba casi por finalizar la traducción del curso de Charlotte Mason que escribió Stephanie, y tras venir de Madrid donde conocí a Maria, la propusimos Stephanie y yo que se uniera a nuestro equipo, y que se animara a editar y corregir el curso, lo cual hizo con diligencia y cariño.

Desde entonces, ambas quedamos con ganas de hacer alguna que otra cosa juntas, pues a las dos nos encanta Charlotte Mason, la educación, la traducción y la lectura. Así que decidimos traducir su libro Elementary Geography, el cual sabéis que tenemos a la venta.

Maria y yo somos las personas detrás del Portal IDEAnet, es nuestra página donde vendemos e informamos de nuestras traducciones y publicaciones. De hecho, en ella podéis leer un anticipo del libro, si os interesa.

Como también tenía unas cuantas páginas de mi libro que terminara en ensayo, y que Maria también me había corregido y adecentado, decidimos igualmente publicarlo al tiempo más o menos de sacar Geografía Elemental.

Al sacar ambos libros en PDF, y como queríamos nuestra copia en papel, investigamos cómo publicarlo en LULU y así lo hicimos. Los libros en LULU en papel cuestan caros, al publicarse de uno en uno y distribuirse internacionalmente. Al de Geografía Elemental, sólo le subimos el precio que cobramos por un PDF, el resto es dinero que se queda LULU.

Inicialmente, el PDF en cuanto al formato, estaba simple, nada del otro mundo. Si bien la traducción es de calidad, en la cual tengo fe y constancia de estar bien hecha (siempre se le pueden ver pegas, y mejoras, pero es una buena traducción, aunque esté feo decirlo del trabajo propio), el PDF estaba un poco raquítico. Meni nos lo perfeccionó, (gracias, Meni :), y de ahí con youtube y otros tutoriales, comenzamos ahora sí, a aprender a sacar los PDF de manera que quedaran los índices interactivos para mejor navegación, y que tuviera mejor presentación y lectura.

Al poco tiempo de tener el libro en PDF y en libro físico en LULU, por culpa de esta era de lectores electrónicos y de Amazon Kindle, y encima teniendo dos bichos de estos, me dió por publicar los libros también para Kindle. Aquí es lo mismo, leer las instrucciones y reglas, probar y hasta que lo consigues, una vez hecho, Amazon tarda unas horas y voilá, tu libro en Kindle.

La primera copia de ambos, necesitaba corrección, en el libro físico. Y la segunda copia, de la cual Marina compró un ejemplar, de Geografía Elemental, aún necesitaba más correcciones que ella nos hizo, (gracias Marina). Hoy por hoy, después de múltiples correcciones, ambos libros están revisados y a la venta en LULU, el Portal IDEAnet, y Amazon Kindle. En la página de mis libros los podréis ver todos.

En esos meses, me dio por cambiar por centésima vez el diseño del blog, lo cual he aprendido autodidactamente con muchos tutoriales y meteduras de pata, y ya que me quedó así como lo véis, me dije que por 10 dólares anuales, ya era hora de comprar el dominio a blogger. Cualquiera que tenga un blog con blogger, en los “settings” (propiedades?), podrá ver si el dominio está disponible, y comprárselo a blogger, como digo. Así que, cuando véis http://www.silviacachia.com, y libros en LULU y Amazon Kidle, y el Portal IDEAnet, estáis viendo simplemente los trasteos e inquietudes de una madrileña de origen, adoptada por los EE.UU, de 42 años, que reside en Texas, que educa en casa a sus dos hijas, y que con otra chica de Madrid, Maria, publican lo que escriben y traducen.

Gracias a esto que he averiguado y aprendido con tiempo y trabajo, estoy en condiciones a su vez de trabajar con mi amiga, como hermana, Olga Najarian, quien escribe sobre salud en su página web (diseñada por mí), en su FaceBook, y en sus libros para niños, uno de ellos ya publicados, y otro para mujeres que también está cercano a salir a la venta en Kindle Amazon y Lulu.

No somos empresa de publicación, ni regalamos libros a cambio de reseñas, ni tenemos editorial ninguna, ni cobramos ni damos trabajo a nadie, (por más que sería genial poder hacer esto). Lo que hacemos, si bien tampoco es que perdamos en ello, ni siquiera el tiempo, porque a mi parecer es una inversión, aunque no sea remunerada económicamente en grandes sumas, no es más que dar alas a nuestra inquietud de escritoras, y a nuestra voluntad de ayuda a nuestra manera y con nuestras condiciones. Y en ello nos sacamos una propina, como lo llamo, con la que siquiera podemos pagarnos un libro o dos.

Volviendo al presente. A dos voces saldrá pronto como PDF en dos formatos, uno para lectura cómoda, otro para impresión, sin fotos, más sencillo, para que no gastéis tinta ni papel sin necesidad. Y para Kindle también lo tendremos a la venta. Ambos formatos, PDF doble y Kindle, serán muy baratos, por la única razón de que esto es un recopilatorio, nada inédito. Y como lo queremos para nosotras en libro físico, lo tendremos en LULU privado primero, y ya corregido, si alguien lo quiere, lo podremos vender a quien así lo desee, sólo mandadnos un email y listo. Lo venderemos en libro físico por lo que nos cobre LULU más sólo esa propina que pediremos a los compradores del PDF o del libro en Amazon Kindle.

Por último, después de A dos voces, tenemos en proyecto otra traducción con la que sorprenderos, pero hasta que no estemos más cerca de completarla, no os diremos más, porque tampoco sabemos hoy por hoy si será la traducción u otros proyectos los que vendrán primero. Pero lo que sí os podemos decir, es que todo lo pensado y por hacer, tiene que ver con el homeschooling, y libros. Porque es lo que nosotras utilizamos y del modo en que aprendemos también, y de aquello de lo que disfrutamos tanto por la activa (cuando escribimos nosotras), como por la pasiva, (cuando leemos).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s