Opinión sobre Mis hijas NO van al colegio

Mi querida amiga Paloma es la primera que nos ha dejado su opinión sobre el pequeño ensayo que escribí y publiqué hace poco con la ayuda de Maria. 

Otro libro que he leído de un tirón, la verdad es que yo los libros o los leo de una sentada o terminan abandonados en las estanterias de la biblioteca durante tiempo indefinido…Este ha sido el tercer libro del 2013, se trata de un ensayo sobre homeschooling escrito por mi amiga Silvia Morales-Cachia. Como lectora habitual de sus blogs, pensaba que no me iba a encontrar nada nuevo y me he equivocado, pues me ha hecho reflexionar sobre esta opción educativa, también me he reído y sobre todo me he enamorado un poquito más, si ello es posible, del homeschooling. Leer a madres que educan en casa y tienen las ideas tan claras siempre ayuda a relajarse, a no saberse sola ni loca, sino acompañada… en este “que-hacer” al que algunos hemos sido llamados, de no delegar en terceros la educación de nuestros pequeños. Por otro lado pienso que puede ser de gran utilidad, para aquellas personas que se están planteando el homeschooling para sus familias. ¡¡Gracias Silvia!!

 “Y aunque no esté de moda ni se valore el permanecer en casa haciendo tareas rutinarias e invisibles, junto con otras más creativas y sobresalientes, dedicarnos a nuestros hijos y a su educación es muy gratificante e implica un gran desarrollo personal, incluso aunque los éxitos y triunfos sean privados y anónimos”.

* La cita la escogió Paloma de mi ensayo.

 

Leave a Reply

