En qué andamos

Me doy cuenta de que este mes ha pasado volando. Steve ha tenido 10 días de vacaciones, bueno, aún tiene libre hasta el miércoles que vuelve al trabajo, y hemos hecho muchas cosas pero no nos hemos sentido para nada estresados sino muy relajados y activos también.

Las ropas las he dejado, para que veáis que también soy mortal, eh. Encima del piano estaba el póster de España que ahora subí, los dos cuadros de Velázquez también los quité de la entrada y los puse sobre el piano. Nuestro libro de arte que antes estaba en el comedor, sobre la estantería blanca, ahora está al lado de la lámpara roja. Ahora tenemos a Giotto.

Hemos comido con amigos, y hemos tenido visitas variadas también. Pintamos y remodelamos la habitación de juego y oficina, y con ello moví media casa literalmente hablando. Cambié cortinas, moví estanterías, del piso de abajo al de arriba, y de una habitación de arriba al piso de abajo. No sé cuántas bolsas de basura y donación hemos llenado. Todo comenzó con el salón. El sofá estaba muy retirado de la televisión centenaria que tenemos, de las que parten espaldas que ya nadie tiene, pero podemos ver DVD o vídeos, y es lo que cuenta, además está en un armario cerrada con lo que no tenemos que contemplar su monstruosidad.

Bueno pues a Steve se le ocurrió acercar el sofá y despegarlo de la pared, con lo que comenzó mi movimiento de muebles poniendo las estanterías que estaban del lado del sofá, a detrás dejando un pasillo no muy amplio pero suficiente. Estanterías en medio de la pared detrás del sofá, piano a un lado de las estanterías (de arriba a abajo, suerte que no pesa, es piano eléctrico), y del otro un mueble que tiene juegos y que estaba debajo de mi repisa que separa el comedor del salón.

El mueble con la lámpara roja estaba antes debajo de la repisa, detrás del sofá con las ropas.

 

 

Las dos estanterías blancas están ahora en la oficina. El mueblecito del fondo lo tenía en la cocina, y la estantería es una de las dos que tenía en la habitación de huéspedes.

 

Aquí ya véis la mesa blanca nueva a la derecha, lástima que no eché la foto con el pegote de la mesa de cámping. El mueble marrón detrás de la mesa blanca, se fue a la habitación de las niñas, que también tuvo cambios. Si no exagero. Moví y cambié muebles por toda la casa.

Y así es como estaba la oficina y cómo quedó. La pintura es verde, otro tono. El anterior se desvanecía, y la pintura para retocar no era la misma. Nos parece que la pintura original no era satín, y la de retocar sí lo era, con lo que se veían parches brillantes y otros descoloridos… mala pintura, en dos palabras. Como ahora estoy con los marca páginas, y la mesa plegable de cámping además de cutre no era una idea práctica, ya que tenía que quitarla y bajarla cada que salimos de acampada, me encontré esta super ganga en craigslist. Una mesa blanca estupenda de formica de Ikea, precio original 125 dólares, mi precio 40, más una hora de ida y otra de vuelta en recogerla.

Por un par de días pensé que no iba a salir de tanto libro, papel, organización… pero así es. Todo se pone horrible antes de verse bien.
Las niñas pintando. Se divirtieron y ayudaron bastante.

 

El verde nuevo es menos azulado que en esta foto, pero se vé la diferencia.
Las mesas así, una enfrente de la otra, fue la última combinación tras de cuatro o cinco veces moviéndolas en diferente combinación pegadas a las paredes, lo cual nos dejó baldados.
Las estanterías blancas que antes estaban abajo. La bajita está sobre la pared nueva, antes esta pared era naranja. En ella tengo los libros para vender o trabajar en marca páginas. La estantería blanca alta tiene la mayoría de mis libros favoritos, y algunos de mi hija mayor de los que ya os hablaré pronto.
Hace unos minutos de esta foto. Steve juega su juego de estrategia, las niñas ven Loonie Toonies.
También subí el póster de los soles de España, y bajo él quedó mi escritorio que es donde las peques dibujan incansablemente. Las cortinas naranjas ahora están en mi habitación.

Al comienzo de las vacaciones llevamos a las niñas a patinar sobre hielo. Estuvimos en una fiesta comida en el trabajo de Steve, las niñas participaron en un intercambio de regalos llamado White Elephant, muy divertido, cortesía de una de las jefas de Steve que las dejó participar con su número, y se sacaron una radio-cd, una boombox, y comimos todos azúcar hasta decir basta. También fuimos de paseo a Galveston, aunque no tengo fotos, y nos hicimos una foto estilo antiguo de familia de esas en las que no se sonríe y que a las niñas no les acaba de convencer, pero que cuanto más miro más me gusta y divierte, todos serios, Steve con bombín, las niñas con vestidos y sombreros, abanicos… en fin. Y ayer mismo estuvimos en el lago Livingston, supongo… ja ja ja. (Chiste pésimo por lo de “El Doctor Livingston, supongo”. De esta manera saludó el galés Sir Henri Morton Stanley cuyo verdadero nombre era John Rowlands al misionero escocés David Livingston que buscaba el lugar donde Tolomeo marcó el nacimiento del río Nilo.) Las niñas montaron a caballo, paseamos por los distintos caminos, estuvimos de picnic. Lo pasamos genial.

Mañana y pasado tendremos visitas y quizá esta semana que entra se nos dé por fin conocer a una amiga de Alburquerque, Badajoz, de mi madre, que también como mis padres vive en Madrid, y también como mis padres tiene una de sus hijas viviendo en Houston. Intentamos conocernos hace dos semanas pero no se nos dió, a ver si por fin lo logramos.

Han sido unas vacaciones estupendas, sin nada que hacer como obligación y con posibilidad de hacer todo lo que quisiéramos.

Nos vemos este 2013 con noticias y proyectos que traeros. Como es muy típico, feliz salida y entrada de año a todos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s