Piedras y palos

Una amiga maestra me dijo que otra amiga usa piedritas con diferentes dibujos para que los niños tomen una y escriban sobre lo que vean. Ella las hace con dibujitos y las pinta con poliuterano o como se llame. Yo no quise usar ese barniz tóxico, y utilicé mod podge, que es la marca de un producto que consiste en pegamento blanco Elmer (otra marca), de toda la vida, y agua, pero por lo que sea, esa marca que lo comercializa, además de tenerlo en mate o brillante (glossy), no sé qué le pone que sin dejar de ser no tóxico, ni amarillea ni se descascarilla con el paso de los años.

Así que me inventé esto sin mirar en Pinterest, donde seguro que hay muchas otras cosas iguales o mejores, pero a veces, en vez de perder el tiempo en Pinterest, lo paso haciendo una manualidad… no que no lo pierda de nuevo entre fotos, subirlas, escribir, etc., ejem.

La foto superior e inferior tienen las piedras y bote mostrando diferentes caras (hay una salamandra, un caracol, hormigas, una araña patas largas, una araña lobo, mariquitas, mariposas, un grillo, una cicada (?), y un escarabajo ‘click’.

Sé que muchos padres buscan siempre juguetes educacionales. Pero lo cierto es que los juguetes de antaño, incluso lo que ni se considera juguete, como palitos, piedras, cajas de cartón, son los mejores juguetes. A mis hijas les encanta jugar con esto que encuentran en casa o en el patio.

Si te fijas en el tarro verás que no caben todas las piedras si no piensas un poco en cómo meterlas. Si pones primero las pequeñas no caben, así que tiene su truco.

Mi hija mayor tiene su versión con un bote de plástico de Nutella, la nocilla que venden aquí. Le sugerí lo de la cinta naranja y el lacito para cubrir la fecha de expiración, lo demás es todo exclusivamente su trabajo y diseño. La verdad es que el libro de donde sacó sus insectos me gusta más que el que yo utilicé. Pero una vez destripado un libro, mi meta es usarlo hasta donde pueda para aprovecharlo.

Sus piedras entran todas bien.

Por último, aquí tenéis cuatro palitos de la higuera que podó mi marido hace poco. Huelen muy bien. Les propuse venderlos pero la pequeña se opuso. Y me parece estupendo. Con ellos juegan a las acampadas, cortan cartulina roja y hacen que es una hoguera.

Cortaremos más ramas así en montoncitos de las que siga podando Steve, y las iremos vendiendo por poco, para que si alguien no tiene árbol y sierra al alcance, las pueda regalar a cualquier niño y deleitarle.

Leave a Reply

Up ↑

