La familia de cantores Von Trapp

Al igual que con la obra magistral de A.A. Milne de Winnie The Pooh tal y como comenta Marvan, y muchos de los clásicos de la literatura, de los que a menudo tenemos una idea distinta a lo que son, en el caso de Winnie gracias o por culpa de la comercialización de Disney, muchos no sabrán (yo no sabía hasta hace poco), que la película Sonrisas y lágrimas está no sólo basada en un hecho real, sino que también cuenta originalmente con un libro escrito por la misma Baronesa María Augusta Trapp, The Story of the Trapp Family Singers, o The Sound of Music, como se llamó la película en inglés que inmortalizó Julie Andrews. En español localicé un ejemplar en Madrid en el Desván del libro, que le encargué a mi hermana llamado La familia Trapp, por Augusta Trapp, pero que después encontré que existen más ejemplares del libro publicado recientemente con el título de Sornisas y lágrimas, que es el título que se le dió a la película en español.

Pues resulta que el día 20, en un teatro abierto del centro de Houston, y de forma gratuita, van a pasar en pantalla gigante y tecnicolor la película, no sólo, encima con subtítulos para que todos cantemos a pleno pulmón, y lloremos y riamos a placer cantando en karaoke Edelweiss, My Favorite Things, y el clásico Doe, a dear a female dear. Pero tengo un pequeño problema, mi marido, que hace dos meses fue a ver a Iron Maiden (que increíble pero me encanta la voz de Bruce Dickinson, y ALGUNAS, eh, algunas de las letras de este británico bajito licenciado en Filología inglesa o Inglés), en concierto, pues que no quiere ir ni para atrás, así que estoy intentando reclutar a alguna amiga que quiera ir conmigo, y de momento no tengo mucha suerte. ¿Os animáis a venir conmigo?

 

                             Este y más libros vivos están recogidos en la BLV.

Mañana como todos los viernes, un artículo nuevo en el apartado de NOTICIAS
Leave a Reply

