Mi blog sintético

En varios blogs y por email estos días traigo barruntando el tema de las distintas madres homeschoolers, de los diversos blogs con diferentes estilos, de los comentarios, pero sobre todo de los malentendidos. También pienso en cómo me estreso y el estrés o malestar que puedo generar sin siquiera saberlo, y me causa desánimo y cierta tristeza inexplicable.

Soy una idealista sin remedio. Mi canción es la de ‘yo quiero tener un millón de amigos, y así más fuerte poder cantar’… pero bah, luego me digo que suena cursi y que es una realidad que nunca gustaremos a todos ni falta que hace. No sería sano. Y no sólo eso. Me consta que muchas amigas que bloguean y tienen blogs donde todo pinta perfecto, no se sienten perfectas ni mucho menos. Pero cómo nos entre o lo que nos parezca un blog es subjetivo, y allá cada cual para decidir cuáles seguir y cuáles no. De mi lista de blogs siempre hago limpia. Hace no mucho saqué varios blogs porque definitivamente me causan estrés innecesario. Y no dudo que las madres sean mujeres reales, con ganas de inspirar, no de fastidiar, pero hay un límite de fotos divinas, proyectos espectaculares, listas de libros y recursos, planes, actividades, etc. que mi ‘neurona’, como dice Paloma, puede aguantar… si hasta hay días en que navegar por mi blog me da sudores.

Me explico.

Durante estos tres años blogueando, he metido la pata cuantiosamente, me he enfadado y mosqueado bastante, habré ofendido (claro, inconscientemente, uno nunca tiene mal concepto o hace maldades deliberadamente, al menos no es así como me quiero ver), y me he sentido ofendida y dolida.

Tengo mis cábalas y barruntos de quién me adora, quien me tolera, y quien me odia con pasión… Y tengo claro que estoy equivocada en cuanto a quién está en cada categoría.

A lo largo de los años y aún hoy en día, me estreso con los posts de amigas y con lo que veo que otras familias y niños hacen. Pero como todas sabemos (aunque no lo practiquemos como debiéramos), no debemos compararnos y menos leer lo que nos deja sintiéndonos fracasadas. No es que no quiera leer ciertos blogs, es que cada uno tiene su momento, y mi intento es acertar en cuándo leer y cuándo dejar quieto determinados posts o blogs.

Entonces,

¿Qué pinta este blog y qué pretendo con él?

Presumir, sí, porque a menudo me hace falta que mis amistades en internet y en persona vean lo que hacemos, lo que leemos, lo que comemos, lo que visitamos, lo que nos pasa. ¿Se puede presumir sanamente? Quizá no. No sé. Pero hay veces en que me apetece pegar fotos chulas y todo eso, porque me suben el ánimo, me devuelven quizá la imagen de lo que quisiera que fuera nuestra vida, y hay momentos en que así es, porque como cualquier realidad, el homeschooling es algo ESTUPENDO, que tiene momentos espantosos (¿queréis oir historias de terror? Las tengo, ja ja ja). Claro que ahora comprendo que estos posts presumidos le pueden dar bajón a quienes lo vean todo tan bonito, si es que lo ven todo tan bonito, que no sé si es esto lo que a veces proyecta el blog o no.

Reflexionar en voz alta. Porque me gusta la metodología, y en especial esta mujer que fue Charlotte Mason. Y porque, aparte de lavar platos, cocinar a veces sin ganas, no tener un trabajo remunerado fuera de casa, ni muchos otros beneficios de mi época pre homeschool, he trabajado 15 meses traduciendo y preparando un curso que espero ayude a otros tanto como a mí.

Compartir. Porque quizá a otros les ayuden o inspiren (si no bloquea y provoca unos celos insanos) nuestras lecturas, planes, recetas o yo qué sé, lo que en ese momento cruce mi camino y llegue al blog.

Por eso creo que este blog que leéis es sintético. Sintético en tanto que es artificial, plástico y por lo tanto inerte. No puede nunca reflejar quiénes somos o quién soy en realidad. Otra porque es sintético en el sentido de ser una recopilación de ideas, recursos, propuestas y reflexiones que espero que sepáis que surgieron de buena fe, sin intención de fastidiar o estresar al que las lee del otro lado. Si eso he causado, me disculpo. Si por eso preferíis no leerlo, os comprendo, yo hago lo mismo.

Bueno, pues nada más. Que mejor lo dejo sin fotos.

****

Para quienes sabéis de mi vida privada, a mi madre le han quitado el tubo respiratorio. Os seguiré dando noticias de su progreso.

23 thoughts on “Mi blog sintético

  1. Hola, Silvia:

    Primero: Me alegro mucho de las noticias positivas sobre la salud de tu madre. Seguro que en pocos días abandonará el hospital :).

    Segundo: A mí me encanta tu blog, sea sintético o no, sea como sea. Me gusta cuando publicas fotos chachis pirulis y cuando nos cuentas vuestra vida en rosa o en el color que sea. Me encantan los blogs “perfectos”, llenos de entradas que me transmiten belleza y me hacen soñar. Jamás un blog de “ésos” que ahora aparecen criticados por aquí y por allá… me ha producido estrés, ni ninguna sensación negativa, sino todo lo contrario: el deseo de superarme día a día y de mejorar; el deseo de emprender proyectos valiosos para los niños y para mí, el deseo de limpiar mejor, y sobre todo más, jajaja, mi casa, ETC. Sé que la mayoría de las veces, lo que se refleja en ellos es un estracto de la realidad de sus “dueños”, incluso un montaje, pero ¿sabes qué te digo? ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL, me gusta sumergirme en ellos y soñar que la vida es así de perfecta :). Lo importante es no perder el norte, es decir, no sufrir al entrar en esas parcelas-de-vida-perfecta, sino utilizarlas en beneficio propio. Así lo veo y siento.

    Nooooooooo, no nos dejes sin fotos, que a mí me encanta viajar por Houston gracias a tus imágenes =).

    Besitos, Silvia, para ti y tus chicas.

    Like

  2. Me uno exactamente a lo que dice Pilar…
    desde lo de tu mami hasta lo de las fotos!, jejeje

    Esta bueno que plantees esto asi. Ya me tenia muy triste lo de tanta critica de aqui y de alla…al final, entre que somos pocos, todos lejos y medio desconectados, deberiamos apoyarnos…pero bueno, cada cual se expresa como puede tambien.
    Lo gracioso es que a los blogs nos metemos para aprender, O de chusmas nomas! ja!…Nadie nos llamo! …en fin.

    Para mi tu blog es bien variadito y me levanta el animo , y como Pilar dijo, me da el deseo de superarme. Porque si otros pueden, entonces una tambien…mas no sea para sacarme de encima los platos sucios apilados en la cocina, jajaja!

    Abrazote amiga y ponete una foto de tus platos sucios alguna vez, que me gustaria verlos tambien, jajajajaj!…o tenes lavadora automatica?

    Like

  3. Gracias Pilar. Claro que seguire mostrandoos fotos y ya me conoces, reflexiones mas o menos rosas, depende el dia de la semana o mes, ja ja ja. Porque voy y vengo como la marea.

    Yo como te conozco, se que eres de ley, y se que eres una amante de la belleza, tu blog lo muestra, tu sentido estetico y tu gusto y disfrute del arte. Se que eres tranquila y que tienes una gran virtud, pasas de comparaciones y te lo tomas todo asi como lo cuentas, como una inspiracion y un motor, y como un relax y escape a otros mundos con sus colores y sus tonos y personalidad.

    Pero a mi si me han llegado a estresar muchos blogs, sera por mi personalidad y porque tonta de mi los leo cuando no debo y buscando lo que no debo. Todo es, enlazando con Maribel, coger aquello que nos es util y no compararnos, o compararnos para crecer o mejorar en algo que queramos, y no en lo que estemos agusto aunque seamos diferentes. Y tu quieres tener la casa mas limpia? Ja, ja ja. La parte que ensenias al menos siempre esta impecable, ja ja ja.

    Ultimamente he pensado que el compararse es soberbia, pues en cierta manera estoy pensando por dentro que deberia yo ser igual o mejor.

    Y luego esta lo de las personalidades. Para algo hay de todo en los blogs, estan las mamis que se identifican mas con equis blog, y otras que disfrutan de otros blogs, asi es. Solo quise decir que no es nuestra intencion la proyectar nada irreal ni hacer sentir mal a nadie, pero aunque no sea la intencion, ocurre porque a mi misma me ha pasado.

    A mi no me molesta, al contrario, me gusta, leer blogs que critican a otros con humor, por que no? Esta bien que veamos que no todo es color rosa, pero tambien es cierto que puede ser agradable ver la vida color rosa, por que no? Y ver que los ninios y familias son diferentes. Con la variedad uno se identifica mas con tal o cual blog, lo que me duele es que a ambos tipos de blogs nos dejen comentarios ofensivos. Por que? Todas y todos tenemos derecho a contar el lado del homeschooling y de la vida como nos guste y como prefiramos.

    Y cabe esa posibilidad de que nuestros blogs depriman y no gusten. No es que quepa la posibilidad. Es que es asi, Pilar. Para muchas madres, muchas incluso que no tienen blogs, no es algo agradable ni positivo el ver nuestros proyectos, actividades, lo que cocinamos… Y asi lo han dicho a veces y nos molestamos, pero que le vamos a hacer, muchas sienten que damos una imagen de perfeccion que no corresponde con su experiencia, luego si hablamos de los problemillas otras reprochan que aireamos lo malo y no destacamos lo positivo suficiente…

    Te digo que no se como te las apanias tu, ja ja ja.

    Es bueno que haya un poco de critica y comentarios diferentes.

    Al final seguiremos cada quien con nuestro estilo y preferencias, y que bien que haya de todo, incluso si pasa por reirse de una misma, por ser amada y odiada dependiendo de quien y cuando… como dices, no sufrir al entrar a esas parcelas de supuesta vida perfecta, ni ofenderse al entrar a esas salas de critica e ironia.

    Like

  4. Gracias por pensar y orar por mi madre.

    Como dices, nos metemos en los blogs para aprender o puede que no, puede que también para buscar un poco de desahogo y comprensión, no? El que haya crítica quizá no comprendamos que no es opuesto al apoyo. Como dices, nadie nos llamó. Tampoco podemos quejarnos de las críticas, ni siquiera puede que sean de unos blogs determinados, sino de una sensación con la que me identifico, la de leer demasiadas cosas de “lalalandia” no? Ja, ja, ja.

    De repente decimos BASTA YA DE TANTA CRÍTICA, pero igual por la regla de tres podemos decir BASTA YA DE TANTA VIDA PERFECTA, no?

    Para tí, en mi categoría de admiradoras, je, y ahí no me equivoco, mi blog te levanta el ánimo y te inspira porque me conoces. Hemos intercambiado muchíiiisimos emails, sabemos de nuestras vidas y de nuestras familias, por mucha fotito chula que ponga, sabes que no soy Miss Perfecta. Y mediante mí y por tí misma, has ido añadiendo amistades en la blogosfera y sabes que son mujeres también reales.

    Incluso tú me pides una foto de mis trapos oh, no, platos sucios, ja ja ja. Sí, tengo lavaplatos o lavavajillas, pero lavo los platos a mano… ja ja ja. Pero si quieres, a ver si me pongo y saco una foto de los platos sucios. Mi tendencia es en vez de irme por la cámara, de pillar el estropajo y fregar los platos, ja ja ja.

    De hecho últimamente lo que hemos hecho no he tenido ganas de compartirlo tanto… sabes que creo que no es necesario tener dinero ni acceso a miles de cosas, ni hacerlas uno, para educar en familia, y no me apetece a veces poner las cosas que me encuentro por poco. Qué voy a hacer? Esta mañana, en mis paseos con el perro, me encuentro al vecino de enfrente que tenía una caja enorme de libros de Danielle Steele de tapa dura, y muchos otros de tapa blanda nuevos, y tirándolos… claro, me voy con el vagoncito de las niñas y los cojo todos. Los tengo que llevar a la tienda de libros usados. Me darán crédito. Y con ese crédito me puedo comprar libros y seguro, bueno, con suerte, me encuentre por ahí alguna joya que tampoco yo podría costearme así de fácil… qué decir?

    O si me meto en las páginas donde me regalan libros a condición de una reseña… En este país dan cosas por nada, así es la realidad.

    Like

  5. No, no saques fotos de tu pila de platos sucios, jejeje nomas era para comparar que tan grande es la mia!!!jajajaj…y que me da igual(la mia).

    Sinceramente, los blogs que opinaban y se sinceraban, como Marvan, o Maria o hace mucho rato Meni, mostrando sus cosas desordenadas,o aclarando lo de saber leer entre lineas, me parecian geniales, y hasta inspiradores por la forma en que lo contaban. Lo que si me duele es leer los que se expresan con mala onda, como con envidia. Eso fue lo que me dio lastima.

    Siempre se puede pensar distinto, claro. A ustedes, las leo por alli, intercambiando opinones divinamente, y me encanta. Me han enseñado mucho, TODAS.

    …Y ya te imagino con el vagoncito!, jejej,
    Si, cierto, que increible lo que se consigue en este pais tirado en la calle. Y te dan credito en el usado?!. Aaah, pero no sabia eso?!, jajaja

    Like

  6. Ah, ya te capté… si captas mala onda no es menester entonces seguir leyendo.

    Sí. En una de nuestras tiendas te dan crédito, normalmente, salvo que el libro sea de los discard o descatalogados de bibliotecas, te dan el valor completo del libro en crédito, uno para tapas duras, otro para blandas. Cuando compras un libro con ellos, si tienes crédito, te quitan todo el valor completo del libro y pagas el diez por ciento sólo, claro, te dan mucho crédito, pero igual te quitan TODO el precio del libro. Y si no tienes crédito, pagas la mitad del valor del libro. Hay libros que son el precio que marca la solapa, otros más corrientitos o viejitos, les tienen un precio a lápiz. Por ejemplo, por un libro de mates que me pillé hace poco, de lectura, me quitaron 14.99 del crédito, otros libros, mayoría, están entre 6.99 etc. Pero claro, el chollo es encontrarte libros como estos, GRATIS… a poco crédito que me saque, de algunos libros pagaré sólo el 10 por ciento, figúrate, a veces he salido de la tienda con unos cuantos libros por 2 o 3 dólares sólo.

    Y es la misma tienda en que hay ventas de tres por un dólar de niños y jóvenes, 50 o 75 centavos los de tapas blandas, 1 dólar los de tapas duras. Esos los marcan con un rotulador negro abajo, y ya no los vuelven a aceptar, claro… esta última venta no estuvo la gran cosa… o será que ya tenemos una buena colección y veo menos que merezcan la pena.

    Like

  7. Silvia, sí, ya sé que a muchas personas la “perfección” que otras muestran en sus blogs puede llegar a angustiarles, pero es que ése no es un “problema” de los dueños de los blogs que publican lo que quieren, les apetece, pueden, etc. y de la forma que desean, sino de las personas que sienten esa angustia, quienes deberían preguntarse por qué están sintiendo lo que están sintiendo y cómo hacer para dejar de tener esos sentimientos negativos y lograr que toda esa supuesta perfección les remueva por dentro, promueva en ellos un cambio para bien, para mejor, en lugar de sentimientos negativos.

    Los blogs “perfectos” van a seguir existiendo, al igual que existe la buena literatura, pintores maravillosos, músicos increíbles y escultores geniales, etc. ¿Reflejan los pintores, los escritores, los músicos, los escultores, etc. SIEMPRE la realidad o una parcela maravillosa de ésta? Pues los hay que ofrecen escenas “perfectas” de la realidad, y otros escenas no tan perfectas… Igual sucede, pienso yo, en el mundo de los blogs… Y también habrá estudiantes de música, por ejemplo, que querrán dejar de seguir en el mundo de la música, que estarán tentados de desistir, ante la grandeza de, por ejemplo, Mozart o Bach, en lugar de armarse de valor y continuar, en un intento de autosuperación.

    Ay, Silvia, no entiendo lo de ” Te digo que no sé cómo te las apañas tú”. Si me lo explicas un poco, te cuento cómo me apaño, pero primero tengo que saber a qué te refieres, jajaja. 😉

    Yo no creo que tu blog sea sintético, de plástico ni nada parecido. A través de él te siento una persona sincera y nada plasticosa ni sintética, jajajaja. Nunca lograremos gustar a todo el mundo, así que no deberíamos angustiarnos por ello, ni tampoco por los sentimientos, emociones, etc. que lo que publicamos en nuestro blog pueda promover en otras personas, dado que todo va a depender mucho de la otra persona y no tanto de nosotros (Me refiero, claro está, a entradas normales, más o menos “rosas”, no a entradas en las que claramente pretendamos ofender y/o molestar :S).

    Y sí, lo más seguro es que cada uno siga con su estilo. A mí me gusta tu estilo y el de todos los blogs que sigo, porque si no, pues con no seguirlos se acabó… :).

    XXXX

    Like

  8. Lo de cómo te las apañas? Para estar tan segura de tí y de tu camino a seguir pero sin pretensiones ni aires de grandeza.

    Ja, ja ja… así que no me ves de plástico? Menos mal! Creo que soy blogodependiente, ja ja ja, María también me lo dijo, que me preocupo demasiado de lo que los demás piensen…

    Tomo nota del último párrafo.

    un abrazo

    Like

  9. Pero si está bueno eso!… Nooo, acá lo que llevás allí se queda y “ni un penny pa trá”, dicen por aquí, ja!.
    (Bueno, yo no encontré eso aun, si alguien lee y sabe de lo mismo en Miami, que avise, por favor?)

    Y sííí,sería mas lindo irme a conseguirlos allá,jejeje…si Dios quiere, algún día…

    besitos y bendiciones a tu mami!

    Like

  10. Silvia…. comiera me encanta tu blog.. lo mas que me gustaaa de ti es que eres sincera, y realista… sigue hacia adelante y que tu madre mejore de salud… besos y abrazos desde Puerto Rico… Myraida

    Like

  11. Ja, ja ja ja… me has hecho reir, Myraida. Qué bonito nombre, es la primera vez que lo escucho.

    Amiga, a mí me pierde gustar a la gente, pero igual acepto que no guste a todo el mundo… bueno, lo acepte o no así va a ser siempre, no?

    Quizá como me lees, me conoces y aparezco ante tu mirada como sincera y realista… siempre hay quien lea y quien interprete diferente.

    Sólo pido, como indio con pipa de la paz, ja ja ja, que no nos dejemos comentarios ponzoñosos. Escribir un blog, por feo, bonito, perfecto o sarcástico que sea, es un esfuerzo, es un poquito de nuestro corazón y estómago que nos dejamos, y si a alguien no le gustamos que nos deje como estamos.

    Siento haber removido un poco las aguas… yo sólo quería decir…. Hmmmm, seguro que muchas guerras empezaron con esta frasecita. LOL.

    Si me preguntan qué resaltaría de mi vida y del homeschooling… sigo pensando que, a pesar de que estén un poco idealizados, los post de nuestras lecturas y actividades, son una realidad también… y si me dicen si esto es idílico… bueno, NO, pero muy especial sí es. Lau decía en su entrevista que la relación entre nosotras y los hijos es muy especial, que hay que vivirla para saberlo… estoy de acuerdo, ja ja ja.

    Like

  12. – Querer llevar un poco de belleza al mundo -a través de un blog, no es malo. Todo lo contrario.

    – No hay por qué compararse -esto es problema de quien se compara, como dice Pilar, y a esa persona le tocará hacer el trabajo interior de dejar de compararse, o bien sufrir por ello.

    – Criticar los blogs de madres “perfectas” sólo sirve para cumplir el dicho de que los mediocres intentan quedar por encima de los demás rebajándoles. Si no puedes con ellos, hazles quedar mal, denigra su trabajo, y eso te hará quedar bien delante de ti mismo y de otros de tu calaña.

    – Leer blogs es un aprendizaje, que puede llevar meses o años. Al principio una se ve desbordada por tantas actividades o programas. Luego, siendo un poco inteligente, deberías darte cuenta de que atribuimos cosas que salen de nuestra imaginación a las vidas de esas personas, y que un blog refleja sólo instantáneas y no la vida cotidiana.

    Me alegra que tu madre ya esté extubada, Silvia.

    1beso a todas.

    Like

  13. Tienes mucha razón con lo de APRENDER A LEER LOS BLOGS.

    Parte de sentirse mal es problema de uno, y la raiz es no saber como dices leer los blogs.

    Si estamos leyendo DEMASIADO, y no haciendo nada de eso que nos gusta, normal que nos cause estrés. Yo dejé de leer blogs pero no tanto de homeschooling, sino de manualidades y cosas varias, en vez de leerlos a diario y perder tiempo mirando en vez de haciendo, cuando tengo necesidad o queremos hacer algo, ahí me meto y busco y lo hago.

    Quizá sea eso parte de aprender a leer los blogs, no?

    Vamos, no sé, como le digo a Pilar, si me estreso sé que es mi problema, y sé también cómo remediarlo.

    Escribir esto lo hice en parte para precisamente repetir que las de los blogs supuestamente perfectos somos reales, que podemos, aunque sea nuestra culpa, estresarnos igual llegado el caso, y que hay que aprender a leer blogs, claro.

    No defiendo a ningún blog. Bueno, sí a todos los de mis amigas que he comentado que me encantan, ya sabéis. Y también me duele que de hace mucho nos digan que damos una imagen falsa del homeschooling… pero pienso que también es normal, si bien problema de uno, el podernos sentir desbordados como dices.

    Me quedo con lo último que has dicho. Aprendamos a leer los blogs y escojamos los que nos gusten, inspiren y edifiquen o nos aporten algo interesante.

    Like

  14. Bueno, Silvia, te cuento que no siempre estoy ni tan segura de mí, ni tan segura del camino a seguir. Lo único que puedo decir es que hay caminos que me gustan mucho, porque me hacen ser feliz y estar bien conmigo misma y con lo que me rodea. Verás, es algo muy íntimo, que no sabría cómo explicar sin temor a no caer en la inexactitud. La seguridad me la otorgan los procesos, más que los resultados, el hecho de que mientras hago X o X estoy siendo feliz, transmitiendo felicidad y, mejor aún, contagiando felicidad. Me mueve el amor al arte y a la naturaleza, y ese amor es el que me gustaría transmitir a mis hijos. A mí ese amor me hace feliz, quizás a ellos en el futuro no, pero, por el momento, sí.

    ¿Aires de grandeza? Uufff, no gracias, jajaja. Mis “aires” son sólo brisas internas, sueños que tengo en mi cabecita loca, y ya está, jajaja.

    Tiene razón María, no hay que preocuparse demasiado por lo que los demás piensen… Nunca agradaremos a todo el mundo, ni creo que sea “sano” para nosotros si quiera intentarlo, jajaja.

    Anda ya, qué vas tú a ser de plástico :P. + besos, loquita… =).

    Like

  15. Silvia, no sabía lo de tu madre, ando un poco despistado, pero sea lo que fuera, me alegro de que esté mejor.
    Ni se te ocurra no publicar fotos, no me fastidies, que me encantan.
    ¿Me podrías poner un ejemplo de uno de esos blogs perfectos que te deprimen?. Es para hacerme una idea.
    Mucho ánimo, y piensa en las dos preciosidades que tienes en casa, junto a ti en este momento. Ya tienes lo mejor del mundo, ¿para qué quieres más?
    Muchos besos

    Like

  16. Ja, ja ja ja… primero gracias por lo de mi madre. Hoy ya habló más largo, están por pasarla a planta ya… la pobre lo pasó, mal no, fatal, estuvo tres o cuatro días entre la vida y la muerte. Hoy, por fin, reía con mi hermano y mi padre.

    Claro que seguiré publicando fotos. Sólo dejé ese post un poco depre sin ellas porque iba mejor con el tono. Lo que me pasó, vengo a darme cuenta, es que me llevé un malentendido y de paso monté otro. Parece que tengo un talento oculto para abrir cajas de Pandora, ja ja ja.

    A mí los blogs no me deprimen, como a vosotras, me emocionan, me divierten, me hacen pensar, me transportan a lugares, me hacen soñar, me dan ideas… Todo lo que dice Pilar, por descontado.

    Por ejemplo, ver tu post ese del blanco, tu casa, tus rincones. Es como si conociera tu casa ya un poco, tu porche, tu cocina, tu salón… los de Pilar, TODAS sus fotos y entradas me fascinan, y también las fotos de Marvan, que dice que no le salen bien las fotos… qué va, le quedan super guays, también siento como si conociera su casa y su familia.

    Entonces me contradigo? No, es que los blogs me han desanimado, deprimido, o estresado cuando antaño he tenido un número grande en el reader de blogs de manualidades, cocina, homeschooling (muchos en inglés plagaditos de currículum, de planeación…), porque los vas metiendo en el reader bolso, pa luego, y luego paso largo rato leyéndolos para ayudarme, y termino diciendo, jo, eso no lo hemos hecho, lo otro mi hija ni en sueños, lo de más allá menos, pero la tonta soy yo, para qué leer tanta cosa antes de planear la propia, no? Primero me monto yo la vida, y luego, cuando tengo necesidad, me busco lo que necesito en san google y hecho. Eso es lo que me ha desanimado, el darme una sobredosis de blogs, o el tener demasiados que de repente, ya no me dicen nada o no me incumben, sino que están hechos un batiburrillo. Es que internet es como una habitación, por momentos hay que limpiarla para verla bien, si tienes un montonal de blogs apilados sin sentido, eso te puede causar estrés… a mí así me ha pasado, de ahí que quise empatizar por si era el caso de otras mamis homeschoolers… o no homeschoolers, vaya.

    Gracias por tus piropos, es cierto, de verdad te digo que no le pido más a la vida. Lo que le pedí a Él esta semana se me ha cumplido, estoy bendecida por demás.

    Muchos besos a tí igual, te quiero y aprecio muchíiisimo, lo que daría por darme un paseito con vosotras. Disfruta tú también de tus dos tesoros.

    Like

  17. Ay Silvia ante todo espero de corazón que tu madre esté mejor y que tu y los tuyos lo esteis llevando bien, oraré por esto.
    Gracias, me he sentido tan identificada con lo que has escrito, mi blog lleva semanas parado, a falta de decidirr si hacerlo desaparecer o no.Y antes lo tenia precioso con muchas fotos de mis hijas y de mi familia, pero el temor a las desapariciones de niños y adultos están ocurriendo donde vivo, me hizo tomar la decisión de cambiarlo a como es ahora , pero reconozco que a menudo deseo compartir esos momentos maravillosos, y los no tan buenos.
    A veces me parece que soy un fraude, no puedo trasmitir todo lo que creo y pienso sin herir a alguien en el camino, o sin caerle mal a algunos.
    Al final los comentarios sobre lo loca que estaba al publicar imágenes de mis hijas en internet, y la negativa de otros a permitir publicar fotos de mi hija en las que aparecía por accidente otro niño, o meramente por que estábamos en algún lugar publico,todo esto hizo que tomase esa decisión, ahora mi blog no es un reflejo total de mi bello jardín el de mi hogar.
    Y es cierto a menudo no sabemos si lo estamos haciendo bien o no en nuestro hogar como madres y educadoras, y nos comparamos con otras, entonces se me viene algo a la cabeza, que Dios tiene un plan para mi y los míos y que otra madre no podría hacerlo mejor que yo en “mis” personales y únicas circunstancias, y entonces me pongo en las manos del altísimo y dejo que su “magia” aparezca, y actúe.
    Pero déjame decirte que haces un magnifico trabajo, me encanta todo lo que he leído de ti , y si alguna vez leo algo que no me gusta de mil amores lo diría , aunque eso no sería relevante, por que a otra persona seguro si le gustaría y le serviría, y es que nunca llueve a gusto de todos,y a mi me gusta pensar que a Dios le gusta la variedad.
    Sigue adelante guapa lo haces muy bien.

    Like

  18. Oh, te entiendo… pero lo que no comprendo es que otros critiquen tu deseo de compartir… claro, si salieron otros niños y a las familias no les parece… ay, es tan difícil, verdad? Una vez puse una foto de una amiga porque ella puso algunas mías en FB, y me pidió que la quitara porque era muy curiosa con lo que ponía. No que no quisiera, sino que, vanidad de vanidades, sólo quería fotos que a ella le llenasen… y así es, nunca llueve a gusto de todos, pero espero que al menos sí llueva a gusto de algunos, ja ja ja.
    No dejes tu blog, escribir y compartir es bello.

    Mira, si quieres escribir algo sobre algún tema de los que manejo en mi blog, te lo publico, o publico un párrafo o dos y enlazo a tu blog, para que mediante mi casita blogera te lean otras que no se han acercado a la tuya. Si quieres, dime por email.

    Besos,

    s

    Like

Leave a Reply

