Higos

 

 

11 thoughts on “Higos

  1. Que ricos ! me hacen acordar a los que sacabamos al fondo de casa,en verano,comerlos frescos y frios, cuando era chica y mi abuela los hacia dulce, jejej…
    Que gusto comer lo de la huertita de uno, no?

    Like

  2. Sí, los higos, para muchos, nos traen recuerdos. Mi madre, como Carolina, es extremeña, en esta región de España se dan mucho los igos, Marina, y tengo recuerdos de cogerlos de la higuera y comerlos hasta quedar llenos a más no poder, ja ja ja.

    Nosotros hacemos eso, ponerlos en la nevera. Y cómo los hacía dulce tu abuela? En compota o mermelada?

    Like

  3. jajja, si que “angurrientos” eramos…(ustedes dicen esa palabra?, jejej)
    Mi abuela los hacia en mermelada, pero a mi no me gustaba mucho de esa forma, aunque como siempre fui tan dulcera, me lo comia a falta de otra cosa…que lindos recuerdos estos. Se me viene a la memoria todo lo que mi abuela hacia, y una prendida siempre por alli a ver que habia de rico.
    Pero lo del helado de Carolina es la primera vez que lo escucho tambien…que bueno,eh?!
    besitos

    Like

  4. Coincido contigo, están más ricos así, fresquitos… mermelada… no le hago ascos, pero prefiero mucho más un higo natural fresquito, o los higos 'disecados', cómo se les dice? Sabes a los que me refiero, no? Los que se pueden comprar en cajas en cualquier mes.

    Y qué es eso de angurrientos? Suena medio divertido y medio palabrota, no?, ja ja ja. Angurrientos… ala, qué angurriento estás hecho majo! Díme qué es, no puedo esperar!

    Like

  5. Siii, esos higos secos son los favoritos de mi papá. Se los pedía en las ferias cuando los vendían pinchados en palitos. A nosotros unas manzanas con caramelo y él unos higos secos…

    Y lo de “angurrientos” no es más que glotones. “Que angurria que sos, che! deja algo para los demás.” te dicen, jajaja
    Como “hambrientos y amarretes”, algo así jejeje…
    Lo busqué y todo, a ver si se decía nomás en mi país y no, parece que hay angurrientos por todos lados, ja!

    Muy buenas tus fotos de “martes mudo”. Resultaron en todo lo contrario y dieron para charlar de lo lindo.

    Like

  6. Ja, ja ja ja… creía que era eso, y encima no es solo de Argentina… yo ME LA QUEDO, angurrienta hasta para palabras, que soy.

    Te quiero mucho, Marina. Me has hecho reir mucho estos días entre los emails y el blog.

    Te declaro mi animadora y entrenadora oficial, aparte de amiga querida como hermana.

    Like

  7. Debo reconocer que me pone nerviosa comer higos por los gusanitos que a veces traen , pero algunas de las galletas más ricas que he comido en mi vida son las de Santiveri de higos, y unas muy blandas que llevan puré de higos dentro, y como no, es un remedio natural maravilloso para trastornos leves del intestino, sobre todo para los niños, y lo cierto es que en mi casa se comen a veces en navidad los higos secos , que además son fuente natural de energía, a mi marido le van bien como tentempié para el trabajo, desde luego son muy versátiles, y muy ricos.que lindo ciertamente recordar a las abuelas , estos días me acuerdo mucho de mi abuela materna y he soñado ya varias noches con ella, era muy divertida, y muy sabia, como casi todas las abuelas, además tuve la suerte de vivir a los 18, dos años con ella, y aprendí mucho de como son nuestros mayores y a valorarlos, por todo lo que han vivido, así como de conocer mejor a mis antepasados,mis raíces.
    Aparte de todo esto , chicas, me encanta leeros, y ver vuestra linda amistad, un abrazo.

    Like

  8. Para qué me dijiste? ja ja ja… yo vivía feliz en la ignorancia.

    Qué bonito lo que cuentas de tu abuela… qué será? Las abuelas tan queridas siempre.

    Y espero que te sientas como amiga también tú. Gracias por unirte a la charla, es cierto, los higos son una fruta bíblica increíble. Es maravilloso ver una higuera, con tan poca atención y tanto que dá.

    Like

Leave a Reply

