Tabas, Matatena, Jacks

Imagen sacada de este blog.

Tres días después de que Gemma hablara del juego de matatena que salió en uno de sus libros en inglés, conocido como jacks, y que yo jugué toda mi vida con tabas de cordero con el nombre de tabas, mi amiga mejicana, limpiando casa, me encontró dos sets de matatenas y me explicó cómo jugar porque ella también lo ha jugado toda su vida en México.

 

 

 

3 comments on “Tabas, Matatena, Jacks

  1. Hola, guapa. Por lo visto mi abuela sí que jugaba, me dijo mi madre. Pero ella no jugó nunca durante su infancia en el Madrid de los años cuarenta. Y yo en Cádiz nunca jamás. Pero claro, Cádiz es tierra de pescado y ternera, no de cordero. Ahora que lo pienso, el padre de mi abuela era segoviano. Igual le venía de ahí. Muchos besos

    Like

  2. ¿Qué cosas, verdad? Me encanta escuchar las historias familiares, nuestras y de otros. Y ahora que dices, éramos una amiga y yo, no sé de dónde vino ni por qué, si fue ella, creo que sí, la que me inició en el juego, pero recuerdo que caminaba 40 minutos para su casa porque era la única que sabía los juegos diferentes, y luego sóla. Pero sí es cierto, las tabas tienen que dártelas tu familia si tiene suerte de comer cordero, y los amigos, no creas, costaba juntar diez. Y lucían igualicas que las de la foto. Gracioso. Nosotras no tirábamos pelotita sino una taba misma. En fin, la memoria, los juegos, la historia familiar… buena conversación.
    Gracias Gemma, te tengo que decir que My Naughty Little Sister es divino. Mis hijas están embobadas con las historias. Y ¿sabes? La mayor se soltó y puede leerlas!!! Pero prefiere que se las lea yo, eh!, lo cual me parece genial.

    Like

  3. Wow, mirá que interesante!
    Jamás había oido de este juego, y leyendo allí en el blog de la foto, que cuenta como conseguían hacerse del huesito, me encantó…a puro cordero y hormigas! jejeje…otra que Fisher Price, ja!
    Marina

    Like

Leave a Reply

