Las oportunidad perdida

La oportunidad perdida, por Andy Andrews, es un libro del género llamado autoayuda, del cual no soy fan. Leyendo anteriores opiniones, lo ponían como una historia motivadora, por lo que decidí darle al libro una oportunidad. Es la historia de un matrimonio cuyo hijo encuentra por azar un artefacto misterioso. A partir de ahí la pareja y otros personajes harán otros descubrimientos que les llevarán a un misterio que resulta en la novela que despliega párrafos llenos de las clásicas reflexiones de superación personal envueltos en una ficción histórica interesante.

A mi parecer, la ficción histórica que contiene el libro es cautivadora y en este libro esa parte está bien escrita, te engancha, de hecho es lo que más me gustó. Por lo demás, el hilo central, cómo encaja esa ficción acompañada de párrafos a modo de consejos envueltos en la píldora de la novela, no me llaman la atención ni llenan mi sed de lectura. Es decir, hubiera sido estupendo, para mí, que se hubiera quedado en el género de ficción histórica, pero este escritor es también un motivador empresarial, y su faceta de consejero y animador es parte de él y parte de cómo escribe. Cosas peores he leído, pero mucho mejores también. Soy de la opinión de que una buena novela enseña y edifica sin tener que recurrir al clásico párrafo de psicología o religión pasado por agua. Pero todo género tiene su seguidor, y no tengo en mente escoger otro libro del género de La oportunidad perdida, no sólo de este autor, que si te gusta este tipo de libros considero de calidad, sino de ninguno.

En una palabra, si te gusta el género de novela ficción histórica de superación personal, lo recomiendo, si no te gusta el género de superación personal, no te causará sensación especial, si no te gusta ninguna de las categorías, no será de tu agrado.

Advertencia: he recibido este libro mediante el programa para blogers de BookSneeze. He ofrecido mi opinión honesta como lo piden. Las opiniones expresadas son mías, lo hago saber de acuerdo con la Comisión de Intercambio Federal número 16 CFR, Part 255.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: