¡No se salta en la cama!

Algunos de los favoritos de mi pequeñaja de 4 años:

No Se Salta en la Cama es una historia traducida del inglés escrita por Tedd Arnold. Mis hijas tienen la costumbre de saltar en la cama, y aunque por momentos las dejamos, a veces se ponen muy potro salvaje y hay que cortar la diversión, ja ja ja. Es un libro ameno.

Goldie Locks Has Chicken Pox. Este libro es divertidísimo. Tiene referencias a otros cuentos populares, y las ilustraciones de Hanako Wakiyama son viintage moderno, diría yo.

Blueberries for Sal, Arandanos para Sal (Spanish Edition)Este libro es una auténtica delicia. Escrito por Robert McCloskey, el autor del famoso Abran paso a los patitos, que también les encanta. Estos dos libros de McCloskey son de una dulzura y sencillez que desarma. Nosotros llegamos a ellos mediante Five in a Row, programa que más o menos seguimos hace unos años y que contiene títulos estupendos. Muchos títulos se encuentran en castellano, así que no dudéis si los véis en oferta o en la biblioteca. Algunos títulos son más populares entre niños, otros entre niñas, pero nunca se sabe. A mis hijas les fascinó Follow the Drinking Gourd, un libro por el que yo no apostaba, y también When I Was Young in the Mountains. Otro libro que les gustó muchísimo, este a la mayor, fue The Little House, que lo tenéis en español desde $2.75, se llama LA Casita (Spanish Edition).

Y cómo no, los libros de Madeline, hace poco encontramos Madeline Says Merci, y este no le encuentro en castellano, pero sé que hay varios títulos traducidos.

3 comments on “¡No se salta en la cama!

  1. Me encantó el título de “no se salta en la cama”, jaja! Sabés que en casa soy un poco aprensiva con los saltos en la cama… porque yo cuando tenía unos 3 y medio me abrí la frente con el respaldo de la cama y hoy, a mis 40, llevo la cicatriz (o tendrá que ven con Harry Potter???!!)
    Gracias por las recomendaciones y saludos!

    Like

  2. Sílvia me interesa mucho el programa de five in a row. Para que edades se recomienda, me suena que hay algo para más grandecitos pero encontraré bastantes títulos en castellano? Alguna vez lo había mirado y no encontraba casí ninguno, de hecho make way for ducklings no lo encontré…

    Gracias guapa!

    Like

  3. Ja, ja ja … es cierto Laura, se ha de tener cuidado con los saltos en las camas, que sepas que son muy frecuentes las caídas con cicatriz en esos saltitos y peleítas tontas… claro, tampoco hay que ser paranoicos y no dejar que brinquen, etc. Pero mejor se baja uno una colcha a la alfombra si tienes, y cojines, y que la pelea sea lo más SEGURA posible. Mi hija pequeña también se hizo una cicatriz a los 3 años, pero con el rodapiés picudo de la esquina de una pared de la iglesia cuando estábamos pocos y estaba corriendo siguiendo a niños mayores y tropezó… ay, creo que me queda otra Harry Potter también, ja ja ja.

    Silvia, te iba a contestar aquí, pero me está quedando un poco largo así que voy a hacer una pequeña entrada en un pis pas pues quizá le interese a más gente.

    Besitos preciosa.

    Like

Leave a Reply

