¿Descanso de verano?

¿Descanso? Para mí Junio está siendo un torrente de actividad, no las semanas de calma con las que soñaba, pero en fin, habrá que sacar lo bueno de todo y  disfrutar del momento. Las niñas trabajaron un día con arcilla,. Vaya, acabo de leer este post de Pilar, y me doy cuenta de que no es arcilla DE VERDAD, sino de la de modelar tipo plastelina, que les gustó, pero sé que la que propone Pilar les va a encantar.

De vez en cuando seguimos con lecturas, y los miércoles nos hemos apuntado a aprender a tejer, yo aprendo y ellas dibujan, o hacen cadeneta, y se entretienen. Además es en la bilbioteca y gratis, lo cual nos viene de maravilla para sacar o devolver libros. Hemos ido a dos obras de teatro también, Alicia en el país de las maravillas y Cenicienta, y no faltan los días de salidas y juego con amigos.

En Houston las clases terminan a finales de Mayo o primera semana de Junio como mucho. Entonces mis amigas maestras me llaman, y algunas es la única vez al año que las veo. Este año también el grupo de homeschoolers tuvo varias celebraciones fin de año, al año que viene pensaré en atender una sólo, porque después de una, anunciaron otra, y otra, y a todas me apunté como toro que embiste capote. Ayer tuvimos una fiesta muy bella entre familias amigas, sólo tres familias, nosotros incluídos, pero esta fue para celebrar que mi hija mayor terminó Kindergarten. .

Añadid a esto la semana de estudio Bíblico con los niños en la que daré clase al grupo de los de 4 y 5, donde está mi hija menor. Además tuvimos varias compra-venta de curriculum y materiales y libros, las de libros fueron buenas, las de curriculum pequeñas pero mejor, vendí algo y compré menos, por lo cual no perdí nada, lo mejor es que ví unos libros que creía que quería y resulta que no. Y también encontré este post de Melisa Wiley que me dió ideas para cambiar algunas de las cosas en el carrito de compra. Desde luego que mi idea de poner cosas en el carrito por al menos dos meses antes de comprar es algo que me está dando muy buen resultado, porque me habría arrepentido de varias compras si hubiera pedido todo en las primeras dos semanas.

 

2 comments on “¿Descanso de verano?

  1. Silvia, seguro que la arcilla tradicional les va a gustar mucho a tus crías; es muy flexible y huele muuuyyyy bien, a naturaleza, a tiempos pasados, no sé, jejeje ;).

    Madre mía, no habéis parado, cuánta actividad, y qué suerte tener a tantas amigas cerca y a tantas familias que educan en casa con las que compartir. Espero que sigáis disfrutando de todo lo bueno que tenéis =).

    Besitos para ti y las nenas :***.

    Like

  2. Pues Pilar, no me creerás que yo quería arcilla arcilla, pero tan boba no pensé que la vendían, porque siempre miraba en la sección de las plastelinas, etc… y hoy que tuve que salir a unas compritas, nuestro currículum que fue lo siguiente:
    unos binoculares en ofertón buenísimos, una lupa buena, rotuladores para ropa, acuarelas y papel del bueno, ceras para las pizarras blancas de “dry erase”, y ARCILLA de verdad! que pesa un montón. Y sí, ahora que hace bueno, nos salimos al patio con la arcilla.
    Tengo que escribir una entrada de esto, la señora, según le explicaba la diferencia entre esta y la arcilla aséptica que tenemos, me dice que puedo comprar unos de esos guantes de silicona para las nenas…. NOOOOO pero si lo que quiero es pringarnos y oler y sentir, y crear!
    Besos guapísima, y me encanta tu nuevo encabezamiento o banner, eh?

    Like

Leave a Reply

