Recetas

A petición de Zinnia, os dejo con unas cuantas recetas probadas y muy exitosas:

Zucchini bread, que llamaríamos bizcocho de Zucchini. Estaba riquísimo. Lo saqué de AQUÍ y lo hice tal y como decía. Tres panes, dos en molde como el de la foto, otro en un molde redondo que tengo de esos que el fondo se puede quitar que son para tarta de queso igual al de la foto que no es mía. El de este molde se cocinó bien en el tiempo, pero los moldes hubieran necesitado un poco más. A pesar de que no me salieron completos y los tuve que poner otra vez porque el centro estaba algo crudo, aún así les encantó el pan a todos.
La sopa me la inventé inspirada un poco por esta pero a mi modo. Le pongo dos latas de judías (frijoles) sin el líquido, otra de tomate en pedacitos, un poco de salchicha, una lata de maiz, otra lata de espinaca… primero sofrío un poco la salchicha con cebollita y quizá pimiento verde si tengo, la calabacita, y luego añado las latas, agua, un cubito knorr o sazonas como quieras, quizá un poco de pasta de tomate para darle color… y después que hierve le añado alguna pasta de wholewheat como conchitas, lacitos. Es una sopa de lo que tengas, puede ser sólo con verduras, sin salchicha, o con pedacitos de tocino.

Las tortillitas de calabacita son estas, también muy ricas. Me estoy dando cuenta que las recetas de esta página, allrecipes, son muy buenas.

Y por último este pan de plátano o bizcocho de plátano, que está divino. Casi nunca tengo nueces, pero con o sin sale de maravilla. En mi horno las primeras dos veces tampoco me salió el pan entero, lo tengo que dejar más tirando a una hora para que se cocine bien.

El pan de plátano me salió excelente a la tercera. El de zucchini igual creo que saldrá también mejor a la segunda. Casi todo lo del horno, no os desaniméis si no le cogéis el truco a la primera, lleva un poco de ver el tiempo en vuestro horno y con vuestros utensilios. Una vez cogido el truco, salen muy ricas todas estas recetas.

 

Advertisements

9 thoughts on “Recetas

  1. El de plátano es un ÉXITO TOTAL. De verdad que me encanta hornear con miel. África, las medidas están en tazas, pero merece la pena buscar algo equivalente en castellano con harina integral o whole wheat, sale riquísimo y es mejor para la salud que los de harinas blancas y azúcar refinado. Este no lleva azúcar. Es divino, de verdad.

    Like

  2. Jamás se me habría ocurrido echarle salchicha a la sopa, ¡qué raro! digo yo, y todos me hicieron cara de ¿qué?. Jejeje aquí le echamos de todo a las sopas pero nunca embutidos. Curioso.

    Nunca he hecho un pan o una torta con miel. Un día de estos me animo y les cuento.

    Gracias por las recetas 😉

    Like

  3. Voy a ensayar mañana mismo el pan de zuchinni, pues la receta que tengo nunca me ha salido bien. Era de una amiga y a ella le quedaba delicioso, además derretía un poco de chocolate y se lo añadía,así no se veían los zuchinnis y los niños se lo comían felices como torta de chocolate. (lo digo por pequeños caprichosos como uno que tengo en mi casa).

    Zinnia, no te creo! aquí cualquier grano (fríjoles, lentejas, garbanzos) con salchicha o chorizo son un éxito total.

    Un beso las dos, en qué andan mañana… nos conectamos un rato por Skype?

    Like

  4. Jejeje, sí Anita a los granos, pero no a la sopa! Al menos en mi casa… No sé si en otras regiones se acostumbre pero yo no he comido.

    Mañana? Siii, como andas de horario Silvia?

    Like

  5. Yo sí me puedo conectar Ana, y tú Zinni, te apuntas?

    Y como dice Ana, no te creo, a las lentejas, y sopas con frijoles, garbanzos rehogados, chorizo y salchicha, o tocino les va muy bien. Claro, en España como del “malo” que es el que sabe rico, el de cerdo, pero aquí, con lo de la conciencia de comer sano (je je je, es que si no es un problemón, amigas), compro salchicha y tocino de pavo, en vez de jamón pavo, y si jamón el de sin grasa, que digo yo también será malo, pero quizá menos malo… ja ja ja. A mí me encanta un poquito de embutido en la sopa. Y a la de menestroni le echo pavo molido que sofrío primero con un poquito de cebolla y quizá pimiento verde, etc. Pero también hago sopas que son sólo de verdura y patata, por ejemplo. Depende.

    Y Ana, este pan os va a encantar. Zinnia, cocinar con miel va muy bien con la harina toda de whole wheat, que si no es más gruesa, claro. Este pan de zucchini se parece mucho al de plátano y por eso a mis hijas les gustó. Si alguno de los que tienes es un poquitín más caprichoso, puede que si lo mira y remira no se le antoje. Pero mojado en el café con leche está delicioso. Ah, yo lo meto en la nevera lo que sobra para el día siguiente. Y estoy pensando que de verse se vé lo oscuro del zucchini, la piel, que puestos pienso que si lo pelas, la pulpa blandita no se ha de ver tanto dentro del pan. Y sabes, pues ponle chispitas de chocolate, que eso siempre ayuda, ja ja ja.

    Like

  6. Ah, pero Zinnia, es que esta sopa llevaba grano, llevaba frijoles, por eso la salchicha. No es exactamente la de la receta, que es zucchini y tomate y no, no lleva embutidos.

    Y pues digo yo que a las 8 o 9, qué diferencia tenemos?

    Like

  7. Recuerdo hace algún tiempo una foto de tu sobrino, creo, y tu hijo, con uno de esos zapallitos italianos, que era ENOOORME. Quizá tu hija que cocina bien le gustara animarse con un bizcochito, te digo que a mí cuando los comí y ví aquí (porque en España nunca oí de esto), me quedé sorprendida de que pusieran verdura en un pan dulce…. pero es que no se siente, lo hace jugoso y le da una buena textura.
    Saludos, que hace mucho que no te escuchaba.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s