Libros y cuitas

Quería recomendaros este libro tan genial. En nuestra venta de la tienda de libros de segunda, una de las dos o tres anuales que hacen, los libros de niños están a 40 centavos TODOS. Sí, tapa dura, blanda, más nuevos, viejitos, de todo. Os imagináis la de libros que me traigo a casa. Entre ellos encontré este en inglés, y me parece que le falta la primera página del libro en sí porque comienza en el dos y parece haberse caído. Pero en la primera página donde está el nombre del autor, aparece una dedicatoria chulísima de Ralph Masiello, fechada en el 1994. Parece increíble que de esto haga 16 años. Ahora no recuerdo, pero tengo otros libros comprados así con dedicatoria del autor o ilustrador.

 A la mariposa le ha hecho una burbuja que dice HI!

Quizá hagamos con este librito lo que hicimos hoy con esta historia llamada The Flat Flounder, o El lenguado plano. De hecho la historia la leímos la semana pasada. Es parte de esta antología de la que leemos una historia semanalmente, y hoy no sé porqué, mi hija pequeña dijo que si podíamos hacer eso de imprimir los peces y pájaros del cuento. Así que lo hice en un ratito y se pusieron felices a pintar su océano y pegar los animales.

A pesar de coincidir mucho con los principios de la educación con Marvan, en casa no hacemos lapbooks ni usamos cajas como ella. De hecho, por ideal que parezca lo mostrado, esta mañana, aparte de estos momentos y otras cosas agradables, no fue maravillosa. Hoy me dió uno de esos momentos en que piensa uno que no está haciendo nada bien. Pero ahora viendo las fotos, recordando lo que leímos, lo que disfrutaron jugando, la cena con otro calabacín de nuestro huerto (ya lo hice en un bizcocho delicioso, en sopa, rehogadito con cebolletas del huerto también, y hoy hice unos pastelitos o tortillitas riquísimas), todo empieza a tomar otro color más optimista. Pero será que llevamos desde el martes “castigadas” porque no están yendo bien a dormir y montaban mucho número, que quizá me siento con el síndrome ese de la “fiebre de la cabaña” que llaman aquí. Y encima, leo que una amiga nos comparte cómo su hijo a una semana de cumplir seis años ya leyó sus 100 primeros libros. (Sí, sencillos, pero me dió un retortijón el estómago).

Al final veo a mis hijas, lo buenas que son, con sus cositas, claro, y mi patio con sus pequeñas cositas plantadas tan ricas, ya empiezan pronto los higos a madurar, los pájaros que llevan una primavera de recitales, el hecho de que mi hija mayor lee (cuando le pido, pero ya comienza a despegar) y sobre todo se preocupa por su familia y amigos, y la pequeña es divina con sus golpes. La casita secreta que hicieron, las notas y regalitos con cosas de la casa que preparan para sus amigos sin cesar. En fin, que no tengo por qué estar mustia. Creo que mañana salgo otra vez pronto a caminar, luego nuestras rutinas, y al gimnasio un rato, y en la tarde noche, a ver Alice in Wonderland por los niños de nuestro grupo de homeschoolers. LIFE IS SO GOOD!

 

5 comments on “Libros y cuitas

  1. Yo quiero libros de $700 pesos colombianos! Qué afortunada eres!

    Deja de hacer fieros con la comida y mejor publica las recetas, que nuevas ideas para la cocina siempre vienen bien!

    Abrazos

    Like

  2. A sus órdenes. En un ratito publicaré las recetas, que tengo unas cuantas super probadas y deliciosas.

    ¡Vente a Houston para comprar libros y visitarnos!

    Like

  3. Zinni, amiguita. He seguido pensando y sí, claro que soy muy afortunada, pero ha de haber una manera de conectaros con buenos libros.

    De todas formas recuerda que CM decía (y creo que tiene razón, ja ja ja, ya sabéis lo mío no tiene arreglo), que unos pocos buenos libros es todo lo necesario. Claro que los títulos que me encuentro son los que circulan en el mercado norteamericano y como sabes, debido al despilfarro y consumismo, los precios de los libros son de risa en general.

    Y el problema es el envío que lo cobran tan caro. Hace un tiempo quise enviarle dos cositas a Marvan, y me pedían 30 dólares… es demasiado por tres libros, en mi opinión.

    Like

  4. Hola Silvia:

    Acabo de leer tu entrada y me he quedado sorprendida con los precios de los libritos :O

    Cuando y donde hacen esas ventas de libros de segunda mano????

    Creo que podria sernos de mucha utilidad para aumentar nuestra pequeñita biblioteca casera 😉

    muchos besitos y gracias adelantadas por tu ayuda.
    Etna

    Like

  5. Volcan. Aquí en Houston hacen las ventas una, dos o tres veces al año. En la biblioteca nos dicen, en la página web de las tiendas de segunda mano, o en las tiendas de segunda mano tienen también información de cuando venden los libros al montón… y en Amazon, casi siempre encuentras libros usados por no mucho, o en otras tiendas en linea como Abe book, the Book Depository, Half.com, Thriftbooks.com, y también en paperbackswap se encuentran libros.

    Espero que pronto encuentres tiendas donde poder encontrar gangas porque el libro que yo me encuentre de saldo, si lo compras nuevo es carísimo, el que te encuentres tú más económico, quizá sea el que yo vea caro. Pero no te quedes pensando que tiene que ser el mismo que yo tengo, ten confianza y entre las ofertas que veas, trata de encontrar libros vivos, y esos son los que os encantarán.
    Espero que te ayude en algo.

    Like

Leave a Reply

