Plastilina casera

Dos recetas de plastelina casera.

Para la primera receta es media taza de aceite, 2 tazas de harina, 2 tazas de sal. Se puede añadir colorante a media taza de agua. Gradualmente añadir el agua a la mezcla de aceite, harina y sal. Se puede añadir más agua si se necesita. Amasar hasta que quede suave y manejable. Esta plastelina es aceitosa, pero es muy fácil de manejar para niños pequeños. (Se pueden alterar las medidas guardando las proporciones).

Y la que hicimos es la segunda. Plastilina de avena. 1 Parte de harina, 2 partes de avena, 1 parte de agua. Le añadimos colorante después, pero no se estiraba a toda la plastelina. Quzá hubiera salido de color si se lo hubiéramos añadido al agua. Pero tampoco nos importó porque la íbamos a pintar. No la modelaron en nada en particular, pero si la modelas, pintas y dejas fuera, se seca en las figuritas que hayáis hecho.

Advertisements

6 thoughts on “Plastilina casera

  1. Hola, Silvia. Espero que sigáis muy bien =).
    Muchas gracias por los comentarios sobre la tienda, son bienvenidos y nos ayudan un montón. Es cierto que es dificilillo el tema de las categorías, y que no se ve muy claro. Luis lleva unos días intentando hacer algo distinto, pero ya sabes que esto de la programación es leeennnnto ;). Yo, ni idea, sólo digo lo que no me gusta o no es práctico, jejeje. Lo solucionaremos espero que prontito :).

    Que tengáis un buen finde. Besitos :***

    Like

  2. Pilar, de nada. Me alegra que te ayude, pero como digo, se vé fabulosa así, de partida. Y sí, lo de la programación me imagino que tiene tela. La verdad que es admirable lo bien que Luis maneja este tema. Siempre hay cositas que mejorar, pero está muy elegante, y sobre todo qué bien que es más práctica, porque el funcionamiento de la otra tienda como dices no parece muy rentable.

    Like

  3. Andreíta, no se vé muy bien, pero puedes hacer click en la foto y se agranda. Son muy fáciles, tus hijos las hacen en un pis pas, y también creo útiles porque también vosotros usáis tazas en vez de gramos, ¿no?

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s