Mi novela

Aparte del libro hace dos años que empecé una novela autobiográfica para que les quede a mis hijas. Es la novela que me hubiera gustado que mi madre hubiera escrito de su infancia. Quizá nada importante para los demás, pero vital para el legado familiar, llena de matices y anécdotas que no quiero olvidar y que deseo que conozcan.

Os dejo con un pequeño fragmento:

Los veranos nos vamos de vacaciones a la playa. Tenemos que dejar a Curro con la vecina de las piedras en el riñón. Ella también tiene un periquito. Al volver la abuela insiste en que nos han dado el cambiazo. El pájaro no canta, está mudo como el de la vecina, según dice la abuela. La abuela se empeña en que se han quedado a Curro y nos han hecho la trampa. Claro, como ella ya profetizaba, no se puede uno ir de vacaciones así como así y fiarse de que la vecina te vaya a hacer un favor como el de cuidarte al periquito. Eso no era buena idea desde el principio. Si lo hubiera sabido se queda en Madrid, sin playa, que total, para lo que la pisó, y ahora venir a quedarse sin escuchar los gorgoritos tan divinos de su Curro. No sé, ¿y si los pájaros cambian? Desde luego que de pequeña le daba la razón a la abuela. Pues vaya, les contaba a mis amigas, las vecinas con buenas intenciones te dan una puñalada trapera cuando menos lo esperas. Ahora de mayor tengo mis dudas, es lo que hace la edad, sembrar incertidumbres en las verdades sólidas como rocas que tanta tranquilidad nos proporcionaron al crecer. Puede que Curro ya no quiera cantar abuela, a lo mejor los pájaros tienen su Alzheimer, o su demencia senil. Tú también dejaste de cantar. Abuela, ¿quién te cambió por aquella señora maniática y sin norte?

El resto del anticipo en este BLOG, Two Write, que tenía abandonado donde he agrupado mis poesías también.

El libro sobre educación en casa sigue en pie, pero estoy reconsiderando el no incluir capítulos sobre las metodologías o publicarlos después en un anexo. Sigo escribiéndolo en Blurb, pero también pienso que lo voy a lanzar vía formato electrónico porque en Blurb, a pesar de que el libro sale barato incluso si se le sube un poquito al precio base, el problema es que entre 1 y 3 libros cobran una tarifa de gastos de envío mayor que el precio del propio libro en mi caso. De nuevo Meni, no sé chica si lo tendré terminado para el final del 2011. Espero que sí, pero no me puedo dar prisa, no consiste en terminar por terminar, me lleve lo que me lleve, y aunque sea para mi familia, el libro de educación en casa y mi novela (y estoy aún pensando el título y escribiendo y puliendo), confío en que algún día vean la luz de mi hogar.

 

Advertisements

4 comments on “Mi novela

  1. Silvita hermosa, que lindo texto sobre tu abuelita… me entraron ganas de leerte!

    Sobre la onda de escribir que puedo decirte yo… secretaria de biblioteca jeje… veo a los doctores ir y venir corre que corre para hacer tesis… y a veces no saborean sus libros, sus revistas y las tesis salen como palomitas de microondas…

    Pero le he aprendido a mi marido…es escritor…que cosa no? tiene unos proyectos deliciosos…hmmm no te negare que uno super complicado para mi uni-neurona que solo arranca con tres nescafés sin azucar y una dona… pero tiene otro…Dios Mio!! esta haciendolo desde hace tres años… y siente que va lento! pero el tambien me explica que los libros llevan algo muy importante, te llevan a ti y a quienes te rodean ya sea como personajes explicitos o como representaciones en personajes ficticios… y no puedes andar dando a tus personajes una identidad de microondas… linda, se que por dentro te quema el sacar ya todo eso que quieres compartirnos pero hay tiempos…hay medidas… mira, se que no nos conocemos bien, pero en serio con toda confianza visita el blog de mi marido…y si quieres hacerle preguntas de escritor a escritor se que el estara encantado de darte tips…el ya tienen la experiencia de haber escrito guiones de teatro, de haber ganado los ultimos tres años en concurso de cuento corto, tu animo silvita linda y mira que en lo que mi franky pueda ayudarte con mucho gusto lo haremos.

    un abrazote

    claudia

    Like

  2. Claudia, pero que buena gente que eres, mi cielo. Que alegria de amistad que me estas brindando contigo y tu marido. Si, definitivamente me asomare con calma por su blog para hablar con el. Y oye amiga, que gracioso describes lo de los profesores y sus tesis como palomitas en un micro ondas, ja ja ja… mira que tienes chispa. Yo cuento tambien con la ayuda de mi MONO, de mi MONO NEURONA, como tu…. je je je. Gracias por los animos y por destacar que no hay prisa sino que hay que disfrutar del proceso.
    Gracias de veras, Claudis, eres una tipaza.
    Y me voy a leer tu post que he mirado de reojo con las bellezas de Mexico.

    Like

  3. Que hermosa iniciativa.
    Cuando joven le regalé a mi abuela un cuaderno para que escribiera sus memorias. Este año mis tios lo han publicado para entregarlo a los 7 hijos, 28 nietos y ni te digo cuantos bisnietos y tataranietos. Es un recuerdo hermoso que además entrega identidad y memoria familiar

    Like

  4. Gracias Andrea. Oye, hermosa TU iniciativa con el libro de tu abuelita. ¿Y el de tu madre o padre para cuando? Y el tuyo ¿qué?, tenéis que continuar las memorias familiares, es el tesoro más preciado que tenéis, y además contarán la historia de Chile desde vuestro marco íntimo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s