Experimento fallido

Intentamos hacer un experimento que se nos convirtió en dos. Primero cuando echamos el agua hirviendo, se rompió el cuenco. Desde entonces cada vez que hay agua hirviendo para té, pasta, etc. las niñas me recuerdan que el cristal puede estallar. Y como quisieron poner colorante azul y amarillo, de paso vieron que salía verde, como ya sabían pero que es muy divertido comprobar.

A propósito, sería que luego el agua se nos enfrió en lo que buscaba otro cuenco, pero no se nos destiló casi nada. De todas formas fue muy entretenido, con susto y todo.

Las dos todavía tienen manitas de rechonchetas de niña pequeña.

De las otras cosas que hacemos, las escribo en mi blog privado para recordarlas. Cuando lo pongo todo junto parece que estamos trabajando a ritmos frenéticos, y en absoluto es así, pero pasan los días, las semanas, y sin prisas vamos terminando libros, las niñas dibujan, escriben, hacen sus matemáticas mentalmente o en hojas a veces, y sobre todo salimos a los parques, ahora estamos yendo al gimnasio tres días a la semana, o recibimos visitas de amigos, comemos en familia, organizamos, planeamos, soñamos, cantamos…

Pero al igual que ver ideas en otros blogs me inspira sin prisa (a veces hacemos lo que vemos y a veces no), pienso que os puede servir asomaros a nuestra casa y nuestras vidas también. Para lectura hemos usado este puzle o rompecabezas de I Spy, y mi hija mayor leía las frases. Fue entretenido y fácil para ella (lo cual le gusta, ja ja ja).

Esta otra actividad imagino que muchos la conocéis. Con los gusanitos de plástico que llegan en algunos paquetes, si los mojas un poco (lo que hicimos poniendo una esponja en un bote de plástico como véis en la última foto), se unen.

Se entretuvieron de lo lindo haciendo camitas y muebles para sus muñequitas.

 

Advertisements

2 thoughts on “Experimento fallido

Add yours

  1. Ay, Silvia, no me digas que estalló el cuenco??!!!
    ¿Echaste, como dices, agua hirviendo? Para la próxima, si la hay, os recomiendo que pongáis agua bastante caliente, pero no hirviendo, jejeje =).
    Por cierto, ¿ese blog privado del que hablas es sólo para la familia o admites a lectores invitados? =).

    Es cierto que cuando ponemos todas las actividades juntas parece que estamos trabajando a ritmos muy acelerados. Yo tengo la misma sensación, pero, en realidad, trabajamos lentamente ;).

    Feliz domingo y un besito :***

    Like

  2. Ja ja ja, Pilar, si casi me alegro de lo del cuenco, no veas qué momento de aprendizaje, ja ja ja. Y como se rompió en trozos grandes, y una vez visto que estábamos bien, pues todo volvió a la calma y lo pasamos “bomba” (valga la palabra).
    Sí, eso pasa leyendo los blogs. Por ejemplo, yo te leo TODO, pero no siempre comento, eso no me da siempre tiempo, y las actividades me las guardo en no sé qué parte de mi cerebro y hacemos muchas, hasta me ví el vídeo de obsoleto ¿cómo era?, vaya, me sorprendió gratamente porque soy defensora del decrecimiento y vivo así sin saberlo, como dice un profesor de la autónoma de madrid que ví en otro vídeo de una chica que se apuntó a la manifestación de blogs… vaya, es fascinante lo que se va juntando en nuestras cabecitas con ideas que se hilvanan unas con otras como dice CM, ¿verdad?
    Y ahora miro tu correo para mandarte la dirección del otro blog.
    Besitos,
    silvia

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: