El 2011

El 2011 ya ha comenzado, y hoy se acaba de marchar mi suegro dejándonos ciertamente tristes. Después de siete semanas todos nos acostumbramos a tenerle con nosotros. Es una persona de gran corazón, y un trabajador incasable. Los momentos y proyectos que nos ha regalado son de gran valor y nos acompañarán y nos hablarán de él contínuamente.

Este año pasado no he compartido muchas cosas personales, esas las guardo en nuestro blog familiar, y hacia finales del año, el blog se me politizó. Es increíble que a diario siguen agregándose personas a la manifestación de blogs con la que traté de mitigar mi indignación y canalizarla hacia algo que ojalá y sirva de algo, al menos para poner nuestro granito de arena en la blogosfera y quizá ayudar a darnos a conocer un poquito. A mí me ayudó a que la sangre me dejara de hervir, pero aún me quedó caliente.

Compartiendo con vosotros en un plano personal, el 2011 para mí viene cargado de proyectos que espero se materialicen (el libro, una cooperación en trámites), y respecto a las niñas algunas de sus metas son:

– Aprender a montar en bici con dos ruedas
– Seguir con el patinaje.

– Seguir aprendiendo a nadar (nos hemos apuntado al YMCA donde iremos a clases dos o tres veces por semana las niñas y yo y donde podremos nadar los cuatro cuando queramos en la piscina cubierta, etc.) Desde julio he hecho ejercicio más o menos regularmente, pero sé que me va a encantar hacerlo en compañía de otras personas y creo que a las niñas les va a gustar también tener sus citas semanales para jugar y hacer gimnasia con otros niños.

En cuanto a nuestro aprendizaje, seguiremos con nuestras matemáticas oralmente, con los principios de Charlotte Mason de salir a fuera, observar, dibujar, disfrutar del arte y música, y seguir en la tarea constante de los hábitos. Esto nunca termina, nunca se da por finalizado, hasta de adultos hay que volver a establecer los hábitos que uno abandona, retomar o iniciar algunos nuevos… En fin, que somos un producto en constante cambio y no hay manual que nos dé un resultado perfecto, acabado, porque eso significaría que estamos muertos. Algo que sí deseo es afrontar esta tarea de forjar buenos hábitos primero en mí y en mi familia pero con mayor optimismo y sobre todo paciencia. (Si os contara cómo se pone la cosa por momentos, os parecería cómico seguro e incluso hipócrita que hable yo de hábitos y todo esto y que por momentos me eche las manos a la cabeza en profunda desesperación, y la de veces que uno u otro en esta casa pierde la paciencia, se enfuruña, salta por cualquier cosa…ay, mucho queda por hacer, ja ja ja.) Pero no desespero, echando la vista atrás este año pasado estuvo lleno de gratos momentos, de grandes conquistas de cosas pequeñas por las niñas, y de pequeñas conquistas de cosas muy grandes según su madre, que son más que pequeñas, diminutas, pero al fin y al cabo, conquistas.

– Deseo también seguir con el propósito de ir lento, de disfrutar el camino y no sólo del resultado.
En noviembre comencé a leer la Biblia siguiendo esta guía de la Biblia en un año que ví en el blog de Jimmie´s collage.

Este año en mi congregación tenemos la intención de ser más como Jesús, y para mí el pasaje que me inspira y que he escogido este año como mi guía es el siguiente:

2 Corintios, 3
2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;

    3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
    4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

    5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

Es una meta no fácil la de ser epístolas vivientes y embajadores de Jesús. Es difícil enseñar con mis palabras y en especial con mis acciones el camino hacia Él y no sentirme ridícula, y no temer ser tildada de intolerante, retrógrada, extrema y sobre todo ignorante por creer en las Escrituras palabra por palabra (eso en particular es lo que más trabajo me cuesta). Imagino que es algo bastante estúpido para muchos, pero eso son mis pensamientos ínfimos y mis inseguridades mortales que no deberían de importarme y a lo que intentaré superar este 2011 hasta donde me sea posible.
Y por último os dejo con una pequeña tabla de lo que fuí, lo que soy, y a lo que aspiro:
  1. De izquierdas    Independiente tirando a la derecha     Ciudadana responsable
  2. Feminista            Mujer quizá anticuada               Persona modesta y no vana
  3. Anti matrimonio    Esposa fiel                      Aceptar a mi pareja tal y como es
  4. Atea                 Creyente                     Epístola viva de Cristo 
  5. Maestra                Mamá homeschooler                        Aprendiz de la vida 
  6. Lectora                 Escritora de blogs                               Aspirante a poeta
  7. Habladora             Muy opinionada                                        “Escuchanta”  
  8. Anti lactancia        Mami que dió pecho              Admiradora de toda madre
  9. Consumidora         Anti materialismo                  Frugal sin ínsulas ni pompa
  10. Madre “perfecta”    Madre quejica                       Madre paciente

 

12 thoughts on “El 2011

  1. Gracias Carolina, siempre con buenos consejos y ánimos. Ya lo estoy mirando, voy a la caza del mejor precio!
    Besos,
    s

  2. Ipe, ja ja ja ja… justo lo que necesitaba, a cuatro días de cumplir CUARENTA… ja ja ja ja.
    Es que como en la foto salgo con la boca cerrada, si no pregúntale a Zinnia y a Ana P. en especial, que pierdo mucho cuando hablo, ja ja ja.
    Sí, de verdad que me encantaría leer vuestras listas, al igual que me encantó leer lo de la palabra del 2011, otra gran idea de Madalen.
    Qué bien que tú también estás en el grupo de operación Madrid 2011, oye, este título me suena a Mortadelo y Filemón.
    Tus cariños inmensos son calurosamente recibidos.
    Me gustó veros en el reportaje de la TV que mostró Madalen, donde tiraron de archivo, ja ja ja. Oye, cuando nos juntemos, ¿nos deleitarás con un cuento? Espero.
    Besitos y sigo con el libro, que estoy encarrilá.

  3. Silvia, a mi también me gusta tu entrada, y tu tremenda sinceridad. Voy a ver si hago mi propia lista.

    por cierto, yo también te encuentro lindisima… y no soy coca-cola… jajaja

    Cariños inmensos,

  4. Sílfide, Meni…hahahaha… qué dosis de cariño me dáis todas. Sóis mejor que la coca cola, os acordáis de “la chispa de la vida”, pues eso sois para mí.
    MUCHOS MUCHOS BESOS.

  5. Pero si eres una sílfide!!! madre mía!! y tú no hs seguido la “dieta irlandesa” eh? 😀 A mi también me ha encantado tu pasado-presente-futuro y me he dado cuenta de que yo no he tenido esos cambios tan radicales, o igual sí… tengo que pensarlo 😀

    Gracias por tus entradas tan bonitas.

    Requetemuas! :*

  6. Ay, pues yo me he reído mucho con lo que fuiste y lo que eres,jajaja, y espero de corazón que consigas ser lo que quieres ;).

    Me ha encantado esta entrada, Silvia, y, tranquila que yo estoy en Madrid y tengo la intención de no faltar a la cita de las mamás “loquitas” =).

    Besos, guapa!

  7. Sylvia… me ves con buenos ojos, y de veras que creo que os va a gustar el libro. Por ahí el viernes tengo un post preparado con otro anticipo que espero os interese.
    Besitos, Sylvia, y recuerda, MADRID 2011, no me vayáis a fallar, que estoy encantada de poder conoceros.

  8. Seguro que alcanzas todos tus objetivos!! Y me reítero, eres guapísima!

    Me encanta esa lista de lo que fuiste, lo que eres y lo que serás.

    Deseando poder leer ese libro!

    Un beso

Leave a comment