Plumeros de preguntas

¿Os acordáis de los libros-plumero que nos enseñó Pilar? Yo hice una versión rápida de los mismos con cosas que tenía por la casa. Las tiras de papel las tengo guardadas de una vez que corté muchas páginas para hacer unos libros. El papel “albal” o de aluminio siempre lo tengo, y las preguntas es lo que tenía muchas ganas de hacer a las peques y me sorprendieron como siempre. Mi hija mayor escribió algunas palabras mientras copiaba las demás respuestas. Los nombres internéticos de mis hijas son Blue Heart la mayor de seis, y Little Bean la pequeña de cuatro.

– Tu palabra favorita: Blue Heart Jesús; Little Bean: juguete.
– La palabra que más detestas: BH: devil; LB: jirafa (y no sé porqué dijo esto)
– La palabra más difícil de entender: BH: opuesto (dijo opposite); LB: porcupine (es puercoespín, parece que le suena difícil, ja ja ja).
– Una palabra de los mayores: BH: rico; LB: money (ella dijo esto primero, esta respuesta me dejó impactada).
– Una palabra que pone los pelos de punta: BH: dragón; LB: no pudo decidir entre warewolf (hombre lobo) o vampiro.
– Una palabra que te da sueño: BH: música; LB running
– Una palabra que te hace soñar: BH: música también; LB: dancing
– Una palabra mágica: BH sombrero; LB: música
– Una palabra que te gusta repetir: BH te quiero; LB: familia
– Cosas que te gustan en solo tres palabras: BH: mamá, papá, hermana; LB: pencil, notebook, teeth (a su hermana le dieron unos dientes de plástico en el dentista ese día).
– Una palabra agresiva: BH: hate; LB: stupid
– Una palabra amable: BH: te quiero; LB: beautiful
– Una palabra antigua: BH: ancient; LB: old
– Una palabra que suena divertida: BH: play; LB: shoes
– Una palabra que huele: BH: stinky (apestoso); LB: trashy (basura)
– Una palabra para compartir: BH: osito (ella aún duerme con un osito que tuvo desde bebé); LB: bear (influída por la hermana que contestó primero).

Gracias Pilar por esta actividad tan increíble. Recuerdo de mis tiempos de maestra lo que me ayudaba a conocer a los niños el preguntarles cositas como esta y hacer libritos que los padres recibían como un tesoro que son.

 

2 thoughts on “Plumeros de preguntas

Leave a Reply

