Pasada reunión por Skype

Ya llevamos varios lunes reuniéndonos, ayer se incorporó Carolina y tuvimos otra conversación muy entretenida. Extrañamos a Andrea, pero está atacando con ganas su tesis y ayer aprovechó para darle un buen empuje.
Comenzamos hablando de cómo es fácil y natural enseñar a los hijos en familia. Todo es una oportunidad de aprender, y ellos mismos son curiosos. De mi cosecha os digo que he leido mucho y comparto que nos venden como difícil y cuestión de expertos el aprendizaje de la lectura y matemáticas básicas, cuando es de lo más sencillo. Y tampoco requiere de gasto ni de materiales costosos y llamativos. No hay que dejar que nos coman la confianza, si es nuestro caso, en que no tenemos lo necesario para dar no ya una educación mínima, sino de calidad, y en el cariño del hogar.
De ahí nos fuimos a la literatura. Este grupo es de lectoras de ‘pesos pesados’, los rusos, ingleses, italianos, franceses, americanos, hispano americanos…y fue grato encontrarme con alguien que leyó Sobre Héroes y Tumbas de Sábato, y varias que leímos El Nombre de la Rosa, de Umberto Ecco, y El Péndulo de Foucalt, y lo que es mejor, a muchas de nosotras nos encantó El Perfume. Y si eres de Colombia, no te metas con “La María” (es la novela clásico, y clásico bodrio colombiano), pero si eres colombiano no admitas bajo ningún concepto tu disgusto por el novelón. Dato curioso, Zinnia corrección, Ana P. tuvo un encuentro estupendo con Harry Potter, que la ayudó a levantar el ánimo con la fantasía y capacidad para evadirte con la lectura. Y también confiesa gustarle Agatha Christie, pero coincidimos en que no hemos leido Sherlock Holmes (Ana P. se lo está leyendo y le está gustando).
Zinnia y Greisi andaban resfriadas, y Zinnia no habló mucho pero participó en el siguiente tema como antropóloga por la carrera y por afición, así que nos sumamos y hablamos de cómo percibimos el lugar donde vivimos o hemos vivido, cómo hay paises donde hay más color, o más grises, y de si vivimos en ciudad o campo, y como es el prototipo de persona de esos diferentes entornos. Cómo las ciudades se parecen por el ambiente que generan, cómo hay climas fríos y calientes que parecen condicionar las costumbres en la ropa, y algo espinoso, EL RACISMO. Cómo es algo vigente en casi todas las culturas. En mi corta experiencia en los colegios de Texas, el mezclar al pobre y al rico, al gringo y al hispano, no ayuda al grupo perjudicado en absoluto, sino que he visto cómo lo margina incluso más.

Luego Greisi nos dejó otra vez impactadas con su sabiduría. Esta mujer nos ha dado (o al menos a mí) toda una idea. Ella siempre se lee la biografía del escritor, e incluso del músico del que está escuchando una pieza para saber qué pasaba y bajo qué circunstancias se compuso o escribió el libro. De Lewis Carroll, el de Alicia, lo que sabe. Y encima se está leyendo muchísimo sobre la historia de los paises nórdicos. También aprendimos que a Miss Greisi le gusta la música clásica, y sabe de Haydn y el Ave María y muchas otras cosas interesantes. Ahora se debate en si comprar un atlas porque sus peques están aprendiendo mucho de animales y quieren ubicarlos en el globo terráqueo y los diferentes continentes y países. En otro momento hablamos de religión y también sabe mucho desde el punto de vista histórico. Por los blogs es más pesado hablar, como dice Carolina, por Skype, con las voces, hay más confianza y se puede entrar en temas que no son fáciles con más tranquilidad.

Antes de esto hablamos de algo más trivial pero interesante, como fue la torta que hizo Ana P. para su tía por su 50. Y lo bella que le quedó con las pepitas…y se pueden conseguir muy fácil chicas, claro, tienes que pagarte un billete de avión a Colombia, ja ja ja.

También Ana P. nos contó sobre el pasado seminario de la educación en Colombia, y nos reímos un buen rato conversando sobre la música y los gustos de los jóvenes. El regetón no salió muy bien parado, y la frase “menuda música tan mala que escuchan estos jóvenes”, fue algo que Ana P. prometió que nunca saldría de sus labios pero yo le dije que sí saldría de mi mente…Luego nos quedamos con la pregunta filosófica de la noche…Greisi dijo: ¿y si mi hijo me sale con que va a llevar a sus hijos al cole? A lo que dijimos que nos lo tragaríamos con la mejor y más fingida sonrisa, y haríamos ABUELASCHOOLING por las tardes y vacaciones en plan intensivo.

Bueno, que nos lo pasamos nuevamente muy bien, y nos despedimos a las 12:00 o casi la 1:00 de Houston Ana P., Zinnia y yo, hablando y dando cabezazos…je je je.

Advertisements

4 thoughts on “Pasada reunión por Skype

  1. Ana P. says:

    Gracias por el resumen, tan completo como siempre. Un pequeña corrección: la lectora de Harry Potter soy yo =)

    Ah! y ahora que lo mencionas, me estoy leyendo Sherlock Holmes, lo compré para mis hijos pero el libro tiene la letra muy pequeña y no se engancharon a leerlo. Hasta ahora me ha parecido entretenido y fácil de leer.

    Un abrazo y gracias por tu discreción al no mencionar la discusión sobre religión en el resumen, yo sé que tu opinión al respecto sí que la debes tener, y espero que nuestras profundas diferencias no afecten nuestra amistad ni el buen concepto que puedas haberte formado sobre mí antes de este lunes.

    Un besote

    Like

  2. Silvia says:

    Ana P. Eso es lo bonito de la amistad, el respeto que conlleva. Yo cada vez que te conozco más, más me encariño contigo y con las demás igual. Y espero que sin importar nuestras creencias, posturas políticas, ni opiniones, podamos siempre charlar rico como estos lunes pasados.
    Besitos,

    Like

  3. greisi says:

    Guauuu que memoria !! esta completisimo!!! si hasta se me habia olvidado la mitad de la conversa. gracias por darte el tiempo y escribirlo.
    Gracias por los elogios, y buenos estamos todos en proceso de creciemiento para ser mejores personas.
    un abrazo!!!

    Like

  4. Carolina González says:

    Siiii, gracias por los comentarios!! la conversación estuvo muy buena y sirvió para conocernos más, además me parece que ser un grupo sin nombre ayuda a hacerlo más “light” y conversar de temas varios, consolidándo más una amistad que cualquier cosa!! adelante chicas y espero que nos reunamos el 12 de julio, mismo canal -misma hora- jajajaja

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s