Segunda visita a la pradera

Donde vivimos, hace unos cuarenta años era una pradera. Ahora sólo queda una pequeña parte y hay una organización para preservar la pradera que da tours a los niños y grandes, y GRATIS el pasado sábado fuimos a unos 30 minutos a una de las propiedades de este centro de CONSERVACION DE LA PRADERA. La visita fue de 6 a 8 y por si no estáis familiarizados con el clima de Houston, es húmedo y muy caluroso todo el año quitando unos días de frío moderado.
Al principio las peques estaban un poco enfadosas porque no habían dormido la siesta y venían cansadas de nadar y ver el partido USA vs England. Pero al rato fueron calentando motores y terminaron caminando y explorando las diferentes cosas que nos explicaban.

A mi marido le FASCINO la visita, en particular las hormigas granjeras, que a diferencia de las de fuego no pican en cuanto te ven. Estas tienen una cabeza enorme y los hormigueros y caminos que forman son montañitas de un tamaño considerable. También con una red atrapamos insectos para observarlos y soltarlos, y pudimos observar varios saltamontes, arañas, escarabajos. Nos enseñaron dos tipos de rastrojos de la pradera, uno benigno, el autóctono, y otro maligno para la flora y fauna porque crece descontrolado, el que vino de Europa y se coló en el hábitat de la pradera. El maligno es una V angosta, el otro tiene brotes que salen hacia varios lados, y las esporas son más oscuras y la textura más tersa y como de plástico en el maligno, el nativo es más suave y peludo. (Los podéis ver en la foto junto a las semillas).
Por último las niñas encapsularon semillas en bolitas de arcilla las cuales plantaremos en enero/febrero, y de las que supuestamente saldrán una o más variedades de flores como pajitas de la pradera que podemos quedarnos en nuestro patio o llevar a la pradera, como prefiramos, porque incluso desde casa ayudamos a que se extienda la semilla y a que vengan pájaros e insectos que se nutren de ella.

6 thoughts on “Segunda visita a la pradera

Add yours

  1. Me encanta siempre que nos cuentas cosas de la pradera, y lo de las bolitas, creo que ya te lo dije en el otro post en el que hablabas de ellas, me parece un método estupendo. Ya nos irás mostrando los progresos de la pradera.
    Qué bien que pudísteis observar tantos insectos ;).
    Gracias por dejar en el enlace y un besito :*

    Like

  2. Andrea…NOOOOO, que horror verdad? Pero no siempre acierto y me llevo la cámara. La próxima visita será.

    Y Pilar: gracias, ya te sigo contando porque hay actividades en diferentes lugares y cada mes, y pensamos seguirles el rastro. Lo cierto es que es un tema de estudio fascinante.

    Like

  3. Hola Silvia! Sabes, tu blog figura entre mis favoritos. Me encanta y me recuerda muchisimo de cuando eran pequenos los mios haciendo homeschooling, que ya sabes, es mas un estilo de vida que una escuela en casa, o ciertas horas de estudio. Siempre viviamos lo que estudiabamos. Fueron los mejores anios de mi vida. Y seguimos muy unidos despues de esos 16 anios 🙂
    Leyendo de sus adventuras en la pradera y en el campo me pregunto si han empezado a hacer cuadernos de campo. Has visto el libro, Keeping a Nature Journal por

    Like

  4. Mary, fíjate que no, me lo apunto de tarea…gracias por darme tantas ideas y libros que leer y que utilizar. Y me encanta que te recordemos a tus dias, porque me hace pensar que, quizá entonces nuestro futuro sea quizá un poquito como el vuestro, tan bello, lleno de vida y con una relación tan bonita que tienes con tus hijos.
    Yo también te sigo, muchas veces no llego a comentar, pero leo siempre, como lo que pusiste de la ensalada de fresas y el aderezo o dressing, yo tomo nota.

    Like

Leave a Reply

Up ↑

