Nuestro huerto

En nuestro patio trasero tenemos un pequeño huerto en el que cada año por estas fechas nacen estas flores amarillas de las plantas de calabacines. Se pueden comer, pero hay que dejar flores hembras y varones para que se crucen y den frutos. Las hembras son las que tienen un bulbito abajo.

Estas florecillas blancas son guisantes (sweet peas).

Cebollas floreadas.
El manzano está dando cada vez más manzanas.
Son todavía pequeñas y ácidas, pero preciosas.
Las higueras se están llenando de higos.
La verdad es que nos da muchísimos, lo cual nos
ENCANTA porque los higos son nuestros favoritos.

Un platanero de los dos que nos regalaron
nuestros amigos. Están ya plantados y creciendo.

Nuestros tomates, tenemos varias plantas, todavía
están creciendo y espero que nos den algunos
tomates porque tomates de huerto son algo
muy especial y diferente a los que se compran.
Flores de nuestro pomelo (grapefruit).
Nuestro limonero está recuperándose del frío inusual del pasado
invierno. El verano pasado nos dio muchísimos limones.

Tenemos también muchas hierbas detrás de la caseta, ya las fotografiaré en otra ocasión, judías de lima que ya se recogieron y cuyas plantas están muriendo hasta el año que viene que volveremos a plantarlas, y se me olvidó fotografiar el granado, pero estamos muy contentos con nuestro patio y lo que obtenemos de él. El mérito lo tiene mi marido, que trabaja muy duro en el patio y huerto, cortando el césped, fertilizando, plantando con las niñas, quitando las malas hierbas. Yo hago fotos y cocino y disfruto de los resultados, 😛

Advertisements

8 comments on “Nuestro huerto

  1. En el jardin todo es un leccion de la vida, una leccion espiritual para los ninos y nosotros tambien. No podremos tener un jardin este anio tras anios de tenerlos de vegetales y flores – por eso te agradezco estas fotos fabulosas y el gozo que has compartido de tu jardin. Besos!

    Like

  2. Mary: de nada, que bello es que seas feliz al ver lo de otros en lugar de sentirte mal por no poder tener jardín este año. La vida da muchas vueltas y quizá se os vuelva a presentar la oportunidad. Y gracias por hacerme reflexionar en valorar lo que uno tiene, que aunque es tanto hay días que no nos sentimos conformes con nada, y deberíamos de dar las gracias siempre.
    Besos

    Like

  3. Ay qué rico poder comer ya higos!! nosotros también tenemos una higuera pero aún quedan meses para que podamos comer los frutos 🙂 Y qué lindas las flores del pomelo, casi puedo olerlas mmmmm

    En Galicia, cuando un limonero no da fruto es castigado. Se cuelgan piedras de sus ramas o se le da una paliza (literal). Yo he probado lo de la paliza, el limonero de mi abuela se empeñaba en no dar limones, así que cojí una caña y lo golpeé. Y funciona, volvió a dar fruto. Alguien me contó después que al sentirse amenazados dan fruto para preservarse en sus semillas.

    Ala, ya me has hecho revelar mi lado oscuro de maltratadora limoneril, ains

    Muchos besiños y gracias por participar Silvia :*

    Like

  4. Meni: que buena idea. Mira que un año no dio casi nada y al siguiente nos rebosaban los limones y nos bebimos una de limonadas deliciosas, así, sin azúcar, nos encantan tan frescas y naturales. Pues en serio voy a seguir tu consejo, pero no me denunciéis a la protectora de limones.

    Sandra: es increíble cuando pongo las fotos y veo todo lo que tenemos. Chica, yo lo veo cada día y hasta hay veces que confieso que me he sentido celosa de los huertos de otros o las cosas que han cultivado, etc. Pero hay que ver que ciega estoy. Y me admiro tanto de las que tienen lugares más limitados y hacen huertos en macetas, o cultivan en terrenitos de parientes o amigos…hay un renacer muy bonito de lo natural y los huertitos que me da mucha esperanza.

    Like

  5. Todo se ve hermoso, felicitaciones!….
    Envidia? La que sentimos nosotros que no tenemos un pedacito dónde sembrar 😦 Aquí en el conjunto hay un proyecto de agricultura urbana pero son todas señoras mayores, alguna vez les dije que si podría ir con los niños y fueron hasta groseras, que no, que no y que no lo permitían… Vamos a ver si hablamos con la administración para hacer uno con niños porque con estas señoras no se puede nada!

    Like

  6. Zinnia: ojalá y os den un pedacito, y las señoras lo que se pierden. Se nos calcifica el corazón a veces y no saben que los niños con lo que aman plantar y recoger frutos, y observar, les darían una alegría. Pero a veces la ignorancia nos hace egoístas.

    Gracias Maulina, sí está hermoso, y se me olvidó decirle a Meni que los higos salen antes porque Texas es caluroso, y está encima lloviendo lo que les encanta, por lo que estamos casi en verano más que primavera, con calor y alguna lluvia como siempre por aquí.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s