¿Por qué hago homeschooling?

Xhonane desde su blog y su post titulado también ¿por qué hago homeschooling?, me invita a que escriba sobre mi experiencia de por qué decidimos embarcarnos en esta aventura y cómo se relaciona lo de educar en el hogar con nuestras creencias y nuestro bilinguismo.

Cuando vine a Estados Unidos a través del que ahora es mi marido comencé a asistir a una congregación donde escuché la Palabra de Dios, y donde me bauticé en obediencia y conforme al plan de salvación que leemos en el Nuevo Testamento. En la actualidad asistimos a la iglesia de Cristo en Cy Fair, el nombre del vecindario donde se encuentra el edificio donde nos congregamos cada Domingo, día del Señor, y donde vamos también los miércoles a estudiar las Escrituras.

En la congregación primera a la que asistíamos, el predicador y su mujer educaban a sus hijos en casa. A nosotros francamente nos parecía por aquel entonces una idea un tanto descabellada. ¿Cómo iban a encerrar a los hijos en casa y privarles de socializar y aprender las diferencias de opinión de los demás sin mandarlos a un colegio? Pero poco a poco y conviviendo con estas familias, vimos como sus hijos no sólo eran sociables, sino que tenían una gran alegría vital, una personalidad con una autoestima positiva, y valores, aparte del hecho de que eran por otro lado inteligentísimos y veía cómo aprendían todo sin mayor dificultad. Eran niños ‘normales’, y con muy bonitas virtudes y cualidades.

Entonces decidimos educar a nuestros hijos nosotros mismos, y desde ese momento lo estamos haciendo. Esto también nos da la ventaja de poder vivir nuestra fé con mayor plenitud. Lo importante es que podemos educar a nuestras hijas sobre la palabra de Dios aparte de todo lo demás, y podemos hacer de El nuestra prioridad en el hogar. El progreso académico sabemos que se dá, de hecho si me pongo a comparar, yo diría que mis hijas van avanzadas en algunas habilidades (como otros niños que van al colegio también pueden estarlo), y cuando menos al ritmo que otros niños de su edad, pero eso si me pongo a comparar, lo cual ni me gusta ni es como percibo la vida. No me gusta que mis hijas se sientan más ni menos que otros por el hecho de tener determinadas aptitudes o debilidades y eso es algo ventajoso también si educas en familia. Hay muchos colegios donde las notas, los premios, los niveles, ahogan a muchos niños en el fracaso y hacen a otros sobresalir únicamente motivados por la competencia externa en lugar del amor por aprender proveniente de uno mismo.

El bilinguismo es importante a su vez en nuestra decisión, fue una razón más para que optáramos por esto. Si nuestras hijas fueran a un colegio, con las clases solo en inglés les costaría mucho más aprender y mantener el español, porque soy yo la única que lo habla en casa. De esta forma mis hijas están creciendo con dos idiomas y más adelante esperamos incorporar otras lenguas.

Otra ventaja de nuestra situación es que hay muchísimas familias en nuestro entorno cercano que hacen lo mismo y con las que convivimos y que son de diferentes nacionalidades, creencias y culturas, al igual que la gente que nos rodea y con la que tenemos trato frecuente (vecinos, amigos, la gente del supermercado, de las tiendas, que encontramos en los sitios donde vamos de visita, parques, museos, biblioteca, etc.) También podemos adaptar los días de clases y vacaciones a las visitas de la familia y al tiempo (cuando es demasiado frío o caluroso estudiamos más dentro, y si hace bueno salimos y hacemos más excursiones o visitas al parque y paseos).

La educación que les damos en casa está muy personalizada al desarrollo individual de cada una de nuestras hijas, y toma en cuenta sus intereses, sus fortalezas y dificultades, a la vez que ocurre en gran parte en el entorno natural del hogar y la vida real. Por ejemplo, hace unos días fuimos todos a votar. Las niñas ya han venido varias veces y los de las urnas nos conocen y siempre las colman de atenciones. A ellas les encanta ayudar al padre en el jardín, ir a hacer la compra en familia, a votar, ir al parque con sus ‘compañeros de homeschooling’, a la biblioteca, escribir cartas a nuestros amigos, dibujar, usar plastelina, ayudarme en las cosas de la casa, cocinar, leer juntas, ir a la iglesia, hacer todo tipo de manualidades y experimentos, se pasan horas jugando entre ellas o con otros niños, no echan en falta televisión ni videojuegos pero sí disfrutamos de vez en cuando de una película en familia,  les gusta ir a cumpleaños y cuando vamos con otros amigos o recibimos amigos en casa. En fin, como véis, una vida muy social y de lo más, me atrevo a decir, ‘normal’.

Por último, si queréis leer más sobre nosotros o nuestra manera de hacer homeschooling, estos son mis blogs:

HOMESCHOOLING IN A BILINGUAL HOME en este blog escribo en inglés y es un poco diferente. Me gustaría tener sólo un blog, pero lo que escribo en inglés a veces es semejante pero a veces no. En Estados Unidos las madres están muy diversificadas en cuanto a sus filosofías, métodos, currículum y prácticas, y en este blog escribo un poco sobre libros, recursos y lo que practicamos en casa.

CHARLOTTE MASON EN ESPAÑOL surgió de mi deseo de comunicarme con el mundo de los educadores en casa de habla hispana, de España y otros países (Colombia, Venezuela, Chile, etc.) a través de madres que fuí conociendo mediante blogs que fueron apareciendo en mi camino. El título es debido a que no hay nada de lo escrito por Charlotte Mason traducido al castellano, así que decidí ponerme manos a la obra y comenzar a traducir parte de lo que me llamaba la atención y acercar a esta personalidad del mundo de la educación a otras personas. Poco a poco han ido surgiendo otros temas y no me dedico en exclusiva a escribir sobre Charlotte Mason sino que este se ha convertido también en mi blog de mamá que educa en casa en español.

Advertisements

22 comments on “¿Por qué hago homeschooling?

  1. Ay cómo se parecen estas niñas a su papá…!!

    Una pregunta indiscreta ya que sacas el tema… es que me intrigan tanto vuestras creencias, veo que sois varias las cristianas pero cada una de una religión desconocida para mi. ¿La vuestra cual es? Bueno, si te parece que soy demasiado entrometida me lo dices si? no problemo 😉

    besitossssss

    Like

  2. Muchas gracias Silvia, ¡quedó perfecto! Ya eres oficialmente mi primera invitada : )

    Pongamos todo en manos de Dios…nosotros sembramos y ¡El es el que hace crecer!

    Te mando un beso…

    Like

  3. Meni: una cosita, NO ERES ENTROMETIDA para NADA. Al contrario, gracias por comentar (lo que no te perdono es lo de que se parecen al padre…ay, todos me lo dicen y lo único que tienen mío es mi temperamento…ja ja ja.). No creas, me alegro mucho porque para mí es un piropo ya que elegí al padre de las peques por algo. Mi marido es de esos que no son guaperas a primera vista pero de los que te enamoras cuando le tratas un poco. Es super optimista y tiene un corazón de oro, en serio.
    Pero respondiendo, que te debo DOS. Cuando dijiste quien es de derechas, izquierdas y centro. Bueno, yo he votado izquierda unida, me parece que voto en blanco, y en EEUU he votado por Bush y Republicano en las pasadas no muy convencida de McCain pero más bien por evitar que ganara Obama. Ahora mismo no es que me considere de derechas, pero sí me tuviera que definir lo haría en la línea de un presidente como Reagan, a pesar de la mala prensa que tenía en Europa. Reagan era un demócrata que se volvió “republicano” digamos, defensor de valores con los que nos asociamos y que sacó al país de la crisis en la que lo dejó Jimmy Carter. Mi hermano es más de izquierdas, pero no sé si sigue votando porque es muy despegado de la política. Yo soy más subversiva, no pienso que debamos pagar impuestos, él se resigna y defiende que unos paguen para que tengamos todos, yo pienso que hay otras formas y que no hay que pasar por el colador del gobierno para todo, de hecho no sé si soy de derechas o anarquista. Y mi hermana es de centro tipo chiste de los gallegos, 0 grados, ni frío ni calor, ja ja ja, osea que ni el PP ni los socialistas. Y para liarlo yo me he quedado en la idealización de Suárez, y con los años, recuerdo a Felipe González con nostalgia, y a Guerra como al cizañero de la tribu de Asterix y Obélix. A Aznar nunca lo pude ver, y de nuevo, cosas de la vida, ahora lo he escuchado dar charlas en universidades americanas y lo veo con otros ojos, creo que tuvo personas eficaces en su primer ciclo en el poder. En Madrid ví un programa en el que estaban Carrillo y Fraga, y esto es de locos, puedo decir que los dos me cayeron tan bien como personas, a pesar de que sé que JC Vila no tiene al segundo en ninguna ninguna estima, no sé, mucho de lo que habló a mí me pareció muy sensato.
    Y en cuanto a nuestras creencias. Nosotros somos cristianos no católicos, ni bautistas, ni protestantes, ni Testigos de Jehová, ni Pentecostales, ni Evangélicos, ni de los llamados Latter Saints, ni Scientologists como Travolta o Tom Cruise, ni Metodistas (no sé si me queda algun grupo grande por nombrar)…simplemente cristianos como lo eran los del siglo primero en los tiempos de Cristo y tras su muerte. Por eso nos llamamos iglesia de Cristo, cristianos, como en la Biblia puedes leer la iglesia de Corinto, la iglesia de Filipia, por el lugar donde se reunían. Nosotros somos la iglesia de Cristo de Cy Fair (el nombre de la zona). Nuestro pequeño grupo es autónomo totalmente, no tenemos jerarquías, y no hacemos nada espectacular ni tenemos actividades tipo club social, solo estudiamos las escrituras y nos reunimos los Domingos para servir a Dios mediante la oración, cantando y alabándole con nuestras voces, y en comunión como nos dejó dicho en el Nuevo Testamento que hiciéramos en conmemoración suya cada día del Señor.
    Pero ahora soy yo la que te estoy aburriendo.
    Y por último no me importa en absoluto que estemos en desacuerdo en política. A lo que insto es a que participéis y tengáis una opinión con alfileres, siempre dispuestos a oir otras cosas con toda la objetividad posible (que es muy difícil).
    La sobrina de mi marido tiene fé en el gobierno actual, y a pesar de tener opiniones encontradas resulta que muchas cosas las vemos muy parecidas.

    Like

  4. Justo en estos días les leo a los niños los “Hechos de los apóstoles” pues estamos en Pascua e intento ir leyendo siempre más o menos lo que corresponde con la época que estamos viviendo. Y me maravilla ver que seguimos haciendo lo que hacían aquellos primeros cristianos, por supuesto que ellos lo vivían de una manera muchísimo más intensa, habían conocido a Jesús, habían compartido el pan con Él…Yo también añoro, como el marido de Ipe, aquella iglesia perseguida, tan auténtica.
    Pero bueno a lo que voy con todo este discurso es a que mucho tiempo después, seguimos reuniéndonos para compartir el pan, para hablar de Él, para orar y eso me parece sobrecogedor. Cada uno hemos oído hablar de Jesús en un entorno, en una iglesia y logicamente en ella intentamos perseverar, pues sencillamente nos ayuda a vivir nuestra fe, o sea que tampoco debería tener mayor importancia estar en una o en otra ¿no? Eso nada tiene que ver con lo que llevamos dentro de nuestros corazones, con nuestras vidas, nuestros testimonios…
    Y de política por supuesto que me niego a hablar…tal vez en otro blog, ja,ja..

    Muchos besos.

    Like

  5. Jajajaja Silvia, políticamente ahora yo tampoco puedo definirme, visto el panorama que tenemos en España. Si fuera americana tampoco, mi marido dice que soy una “republicrat o reprocrat”, ya sabes, una mezcla de los dos. Te llevarías muy bien con él porque él es de los de Reagan, republicano hasta la bandera.

    Muchas gracias por tu entrada, me ha gustado mucho y especialmente por compartir tu fe de manera tan natural. Es muy diferente compartirla allí que aquí en España, aquí se nos considera más raros a los cristianos.

    Y en cuanto al homeschooling estoy de acuerdo contigo. Aunque yo siempre digo que no nací para esto de educar en casa. Pero sí veo la diferencia en muchas cosas al pasar mas tiempo con mis hijos. De hecho, creo que los dejaré haciendo homeschooling hasta los 15 o 16 años y luego ya veremos, quizás los enviemes a algún colegio porque los temas ya se van complicando.

    Si tuviera una mejor opción de colegio los enviaría. Si estuviera en USA por ejemplo, y encontrara un buen colegio cristiano, vería si encaja con mis hijos. Bueno, no lo sé, ya te contaré que hacemos si nos vamos a USA un año.

    un saludo
    Ketty

    Like

  6. Paloma: comprendo totalmente que te abstengas de hablar de política, es muy controversial y es sabio el que calla, de veras, ja ja ja, no sé si hubiese sido mejor no decir nada pero ya está hecho el daño :))
    Ketty: sí, es más fácil hablar de esto sin estar en España, quizá por eso lo hice y por mostrar que podemos tener ideas muy variadas y no hay que encasillarnos unos a otros injustamente, se puede hablar racionalmente todavía, al menos yo así lo creo.
    Y entonces nuestros maridos se llevarían fenomenal porque la 'culpa' de que me picase el bicho de la política la tiene él, pero yo también soy responsable de que se desinflase su visión de Bush hijo, aunque ya lo comenzó a ver con sus propios ojos los últimos años de su presidencia que dejaron mucho que desear. Y, lo mismo me pasa con Bush Jr., sin convencerme en absoluto su presidencia, la imagen que tengo de Bush es con esa sonrisa de medio lado y amistosa y me quedo con el buen recuerdo de un gobernador de Texas que no quiso apoyar la ley de controles del homeschooling que algunos promovían y que le dio su palabra y un apretón de manos al representante de los homeschoolers en su rancho prometiendo dejar la ley como está allí mismo, sin darle largas ni consultar lo que era politicamente correcto para ese entonces. Claro que el gobernador de Texas cambió a presidente de EEUU, y eso fue diferente.
    Mañana hablamos, Ketty, espero que no se me olvide llamar. Y sí, no es bueno cerrarse en algo, yo no digo que nunca vayan mis hijas a pisar colegio alguno, imagino lo difícil a medida que crecen y nunca hay que decir de esta agua no beberé. Y vaya, no está mal lo que has logrado y por lo que luchas para alguien que 'nunca pensó que educar en casa fuera lo suyo', si hubieras nacido para ello dónde estarías? ja ja ja.
    Y Paloma y Ketty, volviendo a la fé, nuestros corazones claro que le importan a El, nada se le puede ocultar, deben ser sinceros y contritos, sin hipocresía. Y respecto a qué iglesia y si eso importa o no, nos dejo a todos la tarea de, si pensamos que las Escrituras son su Palabra y que no son un simple libro sino escritas por hombres inspirados por Dios, leyendo su palabra deberíamos encontrar las respuestas a toda pregunta y diferencias.
    Si queréis podemos conversar más largo y tendido por email o teléfono.
    Besitos,
    Silvia

    Like

  7. Ay Silvia, qué respuesta!! 😀

    Sobre política (Paloma, empezó ella en un post más abajo eh? hehehe). A mi leyéndote me pareces más de derechas la verdad y coincido contigo en que faltan líderes decentes, tanto en la derecha como en la izquierda. Sobre lo de que el señor ese gallego sea buena persona… No dice lo mismo su biografía pero ya rendirá el cuentas “arriba” y con la historia.
    Lo que nos define no son nuestras palabras si no nuestros actos y los suyos no los definiría como de buena persona.

    Y por supuestísimo no tenemos que tener todos las mismas creencias sean estas religiosas o políticas, además es mucho mejor porque lo que yo no veo me lo pueden hacer ver “mis contrarios” y viceversa, ¿no te parece?. Lo importante es respetarnos y amarnos y en amarnos se incluye compartir, compartir el que tiene más con el que tiene menos, porque esto es muy cristiano pero fíjate que es la bandera de la extrema izquierda que suele agrupar a muchos ateos 🙂

    En cuanto a la religión, sinceramente no me ha quedado nada claro hahaha Pero bueno, aunque me dijeras que eres “metodista” o cualquiera de los otros nombres tampoco podría “ubicarte” porque no los conozco mucho. Conozco a los evangélicos (aquí hay una comunidad muy importante y antigua), a los testigos de J. y a los mormones (de éstos incluso fuí a una misa porque en mi juventud -Paloma que te estoy vigilando- teníamos unos amigos misioneros y dos domingos hicimos “intercambio de misas”).

    Paloma, a mi si me parece importante estar “en una u en otra” porque aunque todas teneis en común a Cristo, aunque la Palabra es la misma, como dije arriba, los hechos, Ay los hechos, ahí está el quid de la cuestión 😉

    Y lo de política es Silvia, que nos lía nos lía y nosotras somos débiles y nos dejamos liar… hahahaha

    Ketty, nuevamente coincido contigo con lo de la escuela 🙂 y es cierto lo que dices de los cristianos, aunque España es un país católico y por tanto cristiano, pero han sido muchos años de “dominación” católica y eso se nota claro.

    Ala, un besiño a las tres, liantas, que sois unas liantas :DDDDDDDD

    Like

  8. Meni, escucho lo que dices y creo que tienes argumentos para mostrar que ese político no es buena persona, creo que me puedo haber dejado llevar por ver al que en ese momento era un 'anciano hablando'. Sabes que a mí me derrite el corazón oir a los ancianos pero no hay que bajar la guardia ni olvidarnos de lo que hicieron en sus tiempos mozos.
    Estoy MUY DE ACUERDO contigo y gracias por salirte de tu zona de comodidad (comfort zone) y entrar un poco en el debate (o el lio).
    Si, que gracioso, yo entiendo por como hablas que eres de izquierdas, pero cierto es que hacemos lo mismo porque fíjate que de verdad que no es en absoluto por presumir, pero en mi pequeño grupo que nos congregamos, compartir es algo que hacemos, con decirte que nosotros limpiamos el edificio y cortamos el césped…y en lo personal te puedo asegurar que soy la 'asistenta social' del barrio, he llenado papeles de inmigración (mi marido también), solicitudes para ayuda médica, llevado a gente a diferentes lugares, pido las gafas de los hijos de varias amigas y vecinas por internet para que salgan más baratas…pero no lo digo por presumir sino por dejar claro que si me ven como alguien de derechas no soy una capitalista recalcitrante montada en un Mercedes viendo a los pobres caer muertos a mi lado. No debemos de presumir, pero te digo que mi marido le pagó la matrícula a un chico de la universidad que no podía recibir el título porque le faltaba ese dinero del último semestre y hasta la fecha no lo ha devuelto pero yo le dije que un cristiano cuando da se arriesga a no recibir lo dado, y que si iba a estar en paz con eso, y me dijo que sí. Quien sabe, alguna vez quizá haya algún tipo de reconocimiento por parte del chico.
    Gracias por meterte en el lío.

    Like

  9. Es cierto que los ancianos enternecen, a mi me pasó con Pinochet, pero ¿te acuerdas cuando lo dejamos ir porque era un anciano indefenso y casi moribundo? ¿y te acuerdas cómo dejó la silla de ruedas y la actitud decrépita que lo acompañaba en España y se puso en pié erguido al pisar su pais?
    No todos los ancianos son la abuela de Caperucita, algunos son el mismísimo Lobo!! 😉

    Y no, no soy de izquierdas, soy de extrema izquierda 😀 y por supuesto ser de derechas no es ser rico ni despreciable, hay de todo en la viña del señor 😉 y además la derecha tiene muchos votantes humildes económicamente y en la izquierda también hay ricos.

    Y me voy a meter más en el lío porque eres una lianta hahaha y como a mi un buen debate me pierde… pues qué le quieres!! 😀

    Es cierto lo que comentas que siempre esperamos “algo” a cambio, supongo que vivimos y crecemos en un mundo tan mercantilista que hasta al amor le ponemos precio.
    Yo creo que cuando damos no debemos esperar nada a cambio pero somos vanidosos verdad? a veces espero un simple gracias y no lo hay y me incomoda pero luego me convenzo de que lo hice porque era lo correcto, no porque me dieran las gracias, pero somos así. También por esto mismo no me gusta hablar “de lo que hago” aunque claro que me apetecería que alguien mostrase su “admiración” pero no sé Silvia, no me parece correcto es como si de repente “se manchara” no sé si me entiendes, como si perdiera entonces el amor y se convirtiera sólo en moneda de cambio.

    Lo de tu marido es bien bonito, ha sido un préstamo pero casi sin derecho a devolución 😀 Iba a contar algo pero me lo callo por lo de arriba, quizás en persona sería de otra manera pero aquí quedan las palabras.

    Un besito grande (menudas dos “opinadoras” nos fuimos a juntar)

    Like

  10. Meni: estoy admirada de lo profundos de tus comentarios, y estoy de acuerdo. Casi me siento hasta un poco mal por haber hecho gala de lo que 'hacemos' en mi casa, porque como dices si se habla parece que algo se rompe, ¿verdad? Y si, reconozco que a mí lo de al menos recibir las GRACIAS me pierde, pero hay que tener presente como dices que a veces ni eso nos darán, y hay que seguir para alante, que las cosas no se hacen por algo.
    Que gran ejemplo el de Pinochet, si es verdad, mujer, como engañan algunos con sus ACTOS, como dices en el otro comentario, lo que nos separa, diferencia o define es eso, LOS HECHOS, amiga, los hechos, y no las palabras.
    Por eso me gusta a mí mucho un filósofo llamado Wittgenstein, porque precisamente apunta a que el discurso por sí mismo es una marioneta, las palabras, sobre todo las grandes, los ideales, valores, la 'verdad', etc. depende de quien vengan, quien las diga, y si son o no respaldadas con su vida. Si las dice un hipócrita o cretino no tienen peso. La sabiduría tradicional está llena de refranes de este tipo, como “del dicho al hecho”, en EEUU dicen “easier said than done” (mas facil decir que hacer), y “do the walk and not just the talk” (hazlo, no solo hables de ello).
    Y una cosa salta a la vista, que eres persona GENEROSA por los cuatro costados, y por si acaso algo he dejado sin apreciar, en lo que a mí respecta, GRACIAS, y un beso enorme a mi amiga comunista de su amiga facha, ja ja ja ja. (Y no, por favor, una BROMA ENORME, que yo no soy de las que “con Franco todo era mejor”, no yo soy las de “en los tiempos del 1,2,3, con Mayra Gomez Kent y Enrique y Ana todo era mejor”.

    Like

  11. * Nota: las cosas no se hacen por algo como una recompensa, sino porque se DEBEN hacer, para los que aun creemos en el deber, en lo que está bien y lo que está mal.

    Like

  12. Perdona por haberte hecho sentir mal pero lo que yo crea o sienta no tiene que ser lo que tú creas o sientas ¿si? 🙂 Me reconozco una manipuladora, a veces me cruzo con alguien en la calle y le sonrío sólo ¡¡para que me devuelva la sonrisa!!
    Ves? yo tampoco predigo con lo que digo pero lo intento, ains!

    Qué bonito lo que dice “Guichistein” hahaha pero hoy en día ya no es aplicable, desgraciadamente ahora las personas tienen peso en función de sus horas de tele, nuestros líderes -si los hubiera, ains- deberían ir a Gran Hermano 😛

    Oye y en esa época al menos éramos más jóvenes hehehe (esto no se lo digas a Paloma que piensa que tengo 18 eh?) porque mira que somos mayores eh?, bueno, al menos yo hahahaha el otro día me acordaba de cuando la pasta de dientes venía en tubos de metal!!! que como se te ocurriera aplastar por el medio estabas perdida pues nunca más saldría nada y había que cortarlo para extraer el valioso contenido (hoy lo tiras y te quedas tan ancha). Y cuando se acababa la pasta los tubos eran geniales para “modelar”, en fin, qué recuerdos y qué rápido han pasado los años. El otro día le contaba a uno de mis peques que cuando era pequeña no llevábamos sillas de seguridad y ni siquiera había cinturones atrás y sabes qué me dijo con 5 años? ¡¡que si era de la época medieval!! XDDDDDD (XD = LOL)

    Ala, me voy a la cama que ya pasa de la 1:00!! allá qué hora es?

    BEsitosssss es un gustazo “hablar” contigo :*

    Like

  13. Eso estaba pensando, que es tarde en España, aquí somos 7 horas más jóvenes, osea que ahora son las 7:17. Abajo del comentario sale la hora mía.
    Y gracias por tus comentarios extensos de hoy, me han hecho mucha gracia y me han alegrado el día, de veras.
    De la época medieval!!! Estos niños…las mías me miraban con unos ojos de incredulidad cuando les dije que me acuerdo de que con uno de mis primeros sueldos compré un microondas para la familia, y que cuando vine a EEUU comenzaba esto de Internet, y que raro, parece por otro lado que llevamos toda la vida en esto.
    Y no te acuses de manipuladora, tampoco es eso, si manipulas para sacar una sonrisa, bienvenidas tus manipulaciones, pero es que yo necesito un 'timer' en el comentario, osea escribirlo y que no salga hasta 2 horas después para darme tiempo a borrar o rectificar, que disparo muy rápido.
    Lo que quería era más bien decir toda la caridad y bondad en el grupo en que nos reunimos y de mi marido, y termino presumiendo de lo que no debo (que vanidosa, no?)
    Y sí, los años pasan rápido, y yo me reia de lo de la crisis de los 40, pero yo la estoy sintiendo a los 39, ay.

    Like

  14. Ay Silvia, y yo que ahora me doy cuenta que el bloglines no me actualiza tu blog, no sé porque!!!
    Me he perdido un montón de entradas (bueno, ya me pondré al dia)
    Lo que creo que no me podré poner al dia es con los comentarios!

    Por cierto, qué diver la foto!! Te imaginaba muy diferente! qué gracia ponerle cara a alguién que parece que casi conoces.

    Otra cosa Meni: yo solamente hablo de “lo que hago”, Dios mio, tendré que cerrar mi blog!!!!!!!!!!!!!

    Es gracioso las diferentes visiones que la gente pueda tener sobre lo mismo. Por esto intento enseñar a mis hijos que nunca juzgan a nadie antes de saber el ¿porqué ha hecho esto? A veces uno piensa que tal persona ha hecho tal o tal cosa por tal o tal razón y luego hablando nos damos cuenta de que su intención era muy diferente a lo que nosotros pensabamos. O también nos pasa con nuestras cosas que hacemos, hacemos algo con una intención y luego vemos que otros han pensado que lo hicimos con una intención muy distinta.

    Yo escribo sobre “lo que hacemos” por si a alguién le pueda inspirar como a mi me han inspirado muchas cosas que han escrito otros. Y si a nadie le inspira, pues mira, al menos a mi me ha interesado ponerlo y ya está. Así que egoista pura 😉

    Like

  15. Marvan: Meni me dijo lo mismo sobre el bloglines, no sé, quizá sea porque no es 'template' o plantilla de blogger. En fin, que te habrás asustado de todo lo que hemos comentado.
    Y ahora estoy en desventaja con vosotras, porque no os he visto en foto. Y me imaginabas cómo, me ha picado la curiosidad (más vieja, más joven, más seria). La foto tiene una historia. Mi marido es el que quiso que yo estuviera sentada, y las niñas una conmigo y otra con él. La cámara estaba en la encimera y con el remoto la hicimos en un minuto eché unas cuatro o cinco y le tuve que trasplantar la cabecita a la peque de la única en la que está mirando. El fondo que se ve un poco alterado, es lo mejor que pude hacer para quitar lo que de verdad había. Y era una mañana antes de una boda, por eso estamos un poco arreglados.

    Y no creo que tengas que cerrar tu blog en absoluto, por supuesto que eres una inspiración, y como dices, te sirve de crónica, de diario de lo que haces y no creo que sea egoista, mira todas las que te visitan y se dan ideas.

    Yo también intento no juzgar y que mis hijas no juzguen, y es difícil, como dices, porque los humanos (o yo en particular) metemos la pata constantemente en este campo de las intenciones, como dices, muchos de los enfados o disputas son malentendidos. Luego están las diferencias que brotan de diferentes valores y principios, y eso es a veces imposible de reconciliar, ahí es donde uno debe aplicar el respeto, la tolerancia, y el saber dignamente dejar vivir al otro y replegarse, y no siempre es fácil.
    Besos,
    silvia

    Like

  16. Silvia, no te preocupes, te imaginaba simplemente “diferente”. Yo te he visto en la foto que tienes a veces en tus comentarios y allí tienes el pelo largo y como un look muy diferente.
    Y lo de la desventaja, no te preocupes, le pondré arreglo 😉
    Por cierto qué horror no la transplantación de la cabeza de tu hija….. debo decir que ha sido todo un éxito. Felicita al médico!

    Like

  17. Ay Marvan, que no me refería a eso! Estábamos hablando de cosas menos “terrenales” 😉 de hablar de las obras buenas que haces. Gracias a dios que nos cuentas lo que haceis porque yo he sacado muchísimas ideas de tu blog a pesar de la gran diferencia de edad.

    Por cierto que vámonos de aquí que esta mujer me da miedo, mira que hacer transplantes de cabeza… 😀

    Muchos besiños a las dos :*

    Like

  18. Ja, ja ja ja….Marvan, tengo el pelo largo, en la foto llevo una coleta. Como ves cambio el look de los blogs, de mi casa, y el mío a cada rato, me entretiene. En la foto actual del perfil llevo el pelo largo y hacía un viento que ni te digo, ni fotoshop me ayudó, porque si cortaba los pelos de punta, parecía que llevaba peluquín, pero me dije que si estaba esperando la foto perfecta nunca iba a poner ninguna, así que a ver si te animas y te vemos algo más que el pelo de espaldas. A Meni no le digo nada porque sé que la incomoda, me conformo con ver sus pies calcetines y zapatos bellos.

    Yo también pensaba que Meni se refería a no presumir de las buenas obras, no a contar lo que hacemos en el día a día en nuestra casa, pero quise dejar que ella lo aclarara, que conste.

    Y a pesar de que la edad nos separa (je je) aprendo también de vosotras dos. Y lo del trasplante es que Meni, cuando llegas a vieja como yo te atreves con todo.

    Like

  19. Ves, esto pasa por leer deprisa y corriendo, pillas la mitad.

    Oye Meni, eso de la difencia de edad no me ha quedado claro. ¿Te refieres a mi o a los niños? ¿Tú ibas por la adolescenica no?

    Like

  20. Hola, tengo un nińo de 23 meses y he decidido educarlo en casa, tengo muchas interrogantes, como y cuando empiezo algo mas formal? Yo personalmente necesito algo q me ayude a estructurarme, porq si no pierdo el tiempo… Ando buscando en internet info sobre los distintos métodos, por ahora he leído del clásico y me llama la atención, pero no se como llevarlo a cabo y si es el ideal. vi que eres cristiana y mi enfoque es Cristocentrico, quiero saber d este método CM y como introduces el conocimiento de Dios, (para mi es lo mas importante). No se mucho ingles y veo todos los currículos en ingles… Tengo mucho q aprender de HS Help

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s